Obstáculos para seguir a Jesús - Mateo 8:18-22 - Paul Mitchell

11/08/2025 1h 6min
Obstáculos para seguir a Jesús - Mateo 8:18-22 - Paul Mitchell

Escuchar "Obstáculos para seguir a Jesús - Mateo 8:18-22 - Paul Mitchell"

Síntesis del Episodio

Mateo 8:18-22 no es un relato sobre dos fracasos, sino una advertencia amorosa: el discipulado auténtico choca con nuestras excusas más sagradas. Jesús no busca seguidores de palabras, sino aquellos que, como Pablo, estiman "todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo" (Filipenses 3:8).

¿Qué "entierros" estás posponiendo para seguir a Jesús? ¿Qué seguridad no estás dispuesto a soltar? Su llamado no es a la miseria, sino a la libertad más profunda: "Porque todo el que quiere salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará" (Mateo 16:25).

"Otro de sus discípulos le dijo: 'Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre'. Pero Jesús le dijo: 'Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos'".
Mateo 8:21-22

Banda sonora: Drop the Tapes - Biblioteca de audio de YouTube
Donaciones local: https://iglesiadeciudadreal.es/donaciones
Web: http://iglesiadeciudadreal.es/
Podcast: http://www.ivoox.com/podcast-iglesia-.
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCPq8l9Q7KcX7j6iOGDPP_zg
x (antes Twitter): https://x.com/home?lang=es
Instagram: https://www.instagram.com/
Facebook: https://www.facebook.com/IglesiaCristianaEvangelicaDeCiudadReal

Nota informativa: En todos nuestros videos se pueden traducir los SUBTÍTULOS a cualquier idioma. Ir a configuración y elegir idioma de subtitulo.

10/08/2025 - PREDICACIÓN DE LA MAÑANA - SERIE:VARIADO
Mateo 8:18-22
Reina-Valera 1960
Los que querían seguir a Jesús
(Lc. 9.57-62)
18 Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado. 19 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. 20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. 21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. 22 Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.