La guerra espiritual - Lucas 11:14-26 - Luis Cano

14/10/2025 43 min
La guerra espiritual - Lucas 11:14-26 - Luis Cano

Escuchar "La guerra espiritual - Lucas 11:14-26 - Luis Cano"

Síntesis del Episodio

El pensamiento final es este: la neutralidad espiritual es una ilusión peligrosa. Un corazón vacío es una invitación abierta al enemigo. La verdadera y duradera libertad no se encuentra en el vacío, sino en la ocupación divina. No basta con decir "no" al mal; es imperativo decir "sí" a Cristo, permitiendo que Él llene cada rincón de nuestra vida. La victoria definitiva en esta guerra no es una casa limpia, sino una casa habitada por su legítimo Dueño.

Banda sonora: Drop the Tapes - Biblioteca de audio de YouTube
Donaciones local: https://iglesiadeciudadreal.es/donaciones
Web: http://iglesiadeciudadreal.es/
Podcast: http://www.ivoox.com/podcast-iglesia-.
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCPq8l9Q7KcX7j6iOGDPP_zg
x (antes Twitter): https://x.com/home?lang=es
Instagram: https://www.instagram.com/
Facebook: https://www.facebook.com/IglesiaCristianaEvangelicaDeCiudadReal

Nota informativa: En todos nuestros videos se pueden traducir los SUBTÍTULOS a cualquier idioma. Ir a configuración y elegir idioma de subtitulo.

12/10/2025 - PREDICACIÓN DE LA TARDE - SERIE: LUCAS / JESÚS Y LA ORACIÓN

Lucas 11:14-26
Reina-Valera 1960
Una casa dividida contra sí misma
(Mt. 12.22-30; Mr. 3.20-27)
14 Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló. 15 Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios. 16 Otros, para tentarle, le pedían señal del cielo. 17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae. 18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios. 19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros. 21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. 22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín. 23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

El espíritu inmundo que vuelve
(Mt. 12.43-45)
24 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. 25 Y cuando llega, la halla barrida y adornada. 26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.