Elegir entre el gozo y el lamento - Lucas 6:20-26 - Luis Cano

05/08/2024 46 min
Elegir entre el gozo y el lamento - Lucas 6:20-26 - Luis Cano

Escuchar "Elegir entre el gozo y el lamento - Lucas 6:20-26 - Luis Cano"

Síntesis del Episodio

En estos versículos, Jesús pronuncia bendiciones sobre los pobres, los hambrientos, los que lloran y los que son perseguidos por causa de Él, prometiéndoles consuelo y recompensa en el reino de Dios. Pero, lanza advertencias a los ricos, a los que están satisfechos, a los que ríen y a los que son alabados por todos, indicando que su aparente bienestar actual no garantiza una verdadera bendición o felicidad futura.

Banda sonora: Drop the Tapes - Biblioteca de audio de YouTube
Web: http://iglesiadeciudadreal.es/
Podcast:http://www.ivoox.com/podcast-iglesia-.
Donaciones local: https://iglesiadeciudadreal.es/donaciones
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCPq8l9Q7KcX7j6iOGDPP_zg

Nota informativa: En todos nuestros videos se pueden traducir los SUBTÍTULOS a cualquier idioma. Ir a configuración y elegir idioma de subtitulo.

04/08/2024 - PREDICACIÓN DE LA TARDE - SERIE:LUCAS

Lucas 6:20-26
Reina-Valera 1960
Bienaventuranzas y ayes
(Mt. 5.1-12)
20 Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.

22 Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre. 23 Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas.

24 Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.

25 ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.

26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas.