El que oye, ama - Lucas 6:27-36 - Luis Cano

12/08/2024 41 min
El que oye, ama - Lucas 6:27-36 - Luis Cano

Escuchar "El que oye, ama - Lucas 6:27-36 - Luis Cano"

Síntesis del Episodio

Amar a nuestros enemigos es una de las enseñanzas más difíciles de vivir en la práctica, pero también es uno de los mandatos más poderosos. Nos llama a vivir como hijos del Altísimo, reflejando su carácter en un mundo que está lleno de odio y venganza. Cuando amamos a nuestros enemigos, mostramos al mundo una forma diferente de vivir, una vida transformada por el evangelio de Jesucristo.

Banda sonora: Drop the Tapes - Biblioteca de audio de YouTube
Web: http://iglesiadeciudadreal.es/
Podcast:http://www.ivoox.com/podcast-iglesia-.
Donaciones local: https://iglesiadeciudadreal.es/donaciones
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCPq8l9Q7KcX7j6iOGDPP_zg

Nota informativa: En todos nuestros videos se pueden traducir los SUBTÍTULOS a cualquier idioma. Ir a configuración y elegir idioma de subtitulo.

11/08/2024 - PREDICACIÓN DE LA TARDE - SERIE:LUCAS
Lucas 6:27-36 - Reina-Valera 1960

El amor hacia los enemigos, y la regla de oro
(Mt. 5.38-48; 7.12)
27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; 28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. 29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. 30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. 31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. 33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. 34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. 35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. 36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.