Él puede verdaderamente perdonar - Lucas 5:17-26 - Jacob Lees

30/06/2025 35 min
Él puede verdaderamente perdonar - Lucas 5:17-26 - Jacob Lees

Escuchar "Él puede verdaderamente perdonar - Lucas 5:17-26 - Jacob Lees"

Síntesis del Episodio

El paralítico salió caminando, pero el milagro mayor fue invisible: ¡Sus pecados fueron perdonados! (v. 20). Jesús demostró así Su identidad divina: Solo Dios puede perdonar pecados (v. 24).

Hoy, Cristo repite: "Tus pecados son perdonados" (v. 20). Él no solo cura cuerpos; transforma identidades. Como el paralítico, levántate de tu lecho de culpa. Toma tu vida nueva y "ve a tu casa" (v. 24): testifica que hay Uno que perdona, sana, y devuelve la dignidad.

"La fe que rompe techos no es silenciosa: es obstinada, creativa y centrada en Cristo. No teme el qué dirán; confía en el Qué Él hará".

"Y al instante, levantándose en presencia de ellos, tomó la camilla en que estaba acostado, y se fue a su casa glorificando a Dios" (Lucas 5:25).

Banda sonora: Drop the Tapes - Biblioteca de audio de YouTube
Donaciones local: https://iglesiadeciudadreal.es/donaciones
Web: http://iglesiadeciudadreal.es/
Podcast: http://www.ivoox.com/podcast-iglesia-.
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCPq8l9Q7KcX7j6iOGDPP_zg
x (antes Twitter): https://x.com/home?lang=es
Instagram: https://www.instagram.com/
Facebook: https://www.facebook.com/IglesiaCristianaEvangelicaDeCiudadReal

Nota informativa: En todos nuestros videos se pueden traducir los SUBTÍTULOS a cualquier idioma. Ir a configuración y elegir idioma de subtitulo.

29/06/2025 - PREDICACIÓN DE LA TARDE - SERIE:VARIADO
Lucas 5:17-26
Reina-Valera 1960
Jesús sana a un paralítico
(Mt. 9.1-8; Mr. 2.1-12)
17 Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, de Judea y Jerusalén; y el poder del Señor estaba con él para sanar. 18 Y sucedió que unos hombres que traían en un lecho a un hombre que estaba paralítico, procuraban llevarle adentro y ponerle delante de él. 19 Pero no hallando cómo hacerlo a causa de la multitud, subieron encima de la casa, y por el tejado le bajaron con el lecho, poniéndole en medio, delante de Jesús. 20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados. 21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es este que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios? 22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones? 23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? 24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. 26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas.