4x08 Plácido

22/12/2025 2h 6min Temporada 4 Episodio 8
4x08 Plácido

Escuchar "4x08 Plácido"

Síntesis del Episodio

Plácido (1961) de Luis García Berlanga
Guion: Rafael Azcona, Luis García Berlanga, José Luis Colina, José Luis Sampedro.
País: España
Música: Miguel Asins Arbó
Fotografía: Francisco Sempere (Blanco y negro)
Reparto: Cassen, José Luis López Vázquez, Elvira Quintillá, Manuel Alexandre, Amelia de la Torre, Julia Caba Alba y Luis Ciges.
Género: Comedia negra / Sátira social

¡Llegó el momento, queridas huestes! Para despedir este 2025, el equipo de Por un puñado de clásicos se pone sus mejores galas (y prepara el motocarro) para traeros el último programa del año.

Jaime, Víctor, Sergio y Mónica se reúnen alrededor del micrófono para felicitarnos la Navidad a su manera: analizando la que probablemente sea la mejor película navideña de nuestra historia: Plácido, de Luis García Berlanga.

Hablaremos de la hipocresía social envuelta en papel de regalo, de sus famosos planos secuencia y de ese reparto coral irrepetible.

Y, por supuesto, de por qué esta obra maestra no deja indiferente a nadie, sin importar cuántas veces la hayas visto. También recomendaremos películas para ver esta navidad.

¡Feliz Navidad, queridas huestes! No dejes que se te pase el plazo de la letra y dale al play para cerrar el año con nosotros.