Sucesores de la revolución

19/09/2014 5 min
Sucesores de la revolución

Escuchar "Sucesores de la revolución"

Síntesis del Episodio

Hoy los jóvenes coreanos se exaltan gracias a la idea de su aprecio del Partido del Trabajo de Corea y manifiestan su ímpetu en la construcción del estado próspero socialista. La historia de desarrollo del movimiento juvenil es la de la sabia dirección de los grandes hombres del monte Paektu.
El Presidente Kim Il Sung quien inició sus actividades revolucionarias con ese movimiento, fundó la Unión de la Juventud Comunista de Corea, organización juvenil de nuevo tipo, el 28 de agosto del año 16 (1927) de la Era Juche. Esto fue un evento histórico que dio inicio al movimiento juvenil de Corea. Desde ese día, los jóvenes coreanos vencieron en dos guerras revolucionarias y las revoluciones sociales de dos etapas bajo la dirección de los grandes hombres del monte Paektu y desempeñaron el papel de vanguardia en la construcción socialista. El Dirigente Kim Jong Il, continuador de la idea del Presidente, lanzó la consigna "¡Que amen a los jóvenes!" y propuso instituir como Día de la Juventud el 28 de agosto, fecha en que se había dado inicio al movimiento juvenil de Corea. Y orientó a los jóvenes a cumplir con su deber de continuador confiable de la causa revolucionaria del Juche, generación tras generación. El 10 de octubre del año 84 (1995) de la Era Juche, en la capital tuvieron lugar con solemnidad la velada y la marcha de las antorchas de los jóvenes escolares de Pyongyang por el 50° aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea. En esa actividad, el Dirigente les entregó la antorcha de la revolución con la gran confianza y esperanza de que ellos fuesen vanguardistas juveniles fieles al Partido que llevaran adelante hasta el fin la causa revolucionaria del Juche siendo inapagables llamas de la revolución.
El Dirigente Kim Jong Il confiaba siempre en los jóvenes y les asignaba las obras más difíciles para la construcción del estado próspero.
Durante la marcha penosa de la década de 1990, ellos construyeron con todo éxito la autopista Pyongyang-Nampho. En noviembre del año 89 (2000) de la Era Juche, el Dirigente la recorrió y dijo que nuestros jóvenes construyeron otra obra monumental. Y propuso bautizarla como Carretera Juventud Héroe. Luego, reconoció en alto los méritos de ellos diciendo que él se alegraba mucho al ver las creaciones que llevan el nombre Juventud. Así, el
Dirigente Kim Jong Il se alegraba más que nadie de los logros de los jóvenes e hizo llamar con su nombre las obras monumentales de la época.
Hoy la idea de los Generalísimos en materia de aprecio a la juventud, se lleva adelante por el
Mariscal Kim Jong Un. El 28 de agosto del año 101 (2012) de la Era Juche, el Mariscal, mientras inspeccionaba al frente lejano, envió el mensaje de felicitación a los jóvenes de todo el país por el Día de la Juventud. Él dijo: "Quiero sentar a los jóvenes en los cojines de oro y al bajar las estrellas del cielo, ponerlas en sus pechos para que todo el mundo les envidie. Estoy digno de confianza por contar con el grueso juvenil, nuestro destacamento de jóvenes con quienes haré la revolución hasta aquel día de la victoria definitiva." Y nada más regresar de la inspección al frente, se encontró con los delegados a la conferencia por el Día de la Juventud y junto a ellos se tomó una foto memorable.
En medio de la esperanza y la confianza del Mariscal, hoy los jóvenes coreanos crecen como flor y futuros protagonistas del país, la nación. Ellos, orgullo de la época, realizarán siempre las proezas en la construcción del estado poderoso y próspero, junto con su preciado nombre: Vanguardia Juvenil.

Servicio de lengua española de la "Voz de Corea" www.vok.rep.kp

Más episodios del podcast Podcast Voz de Corea