La mayor alegría está en la dicha del pueblo

11/12/2014 5 min
La mayor alegría está en la dicha del pueblo

Escuchar "La mayor alegría está en la dicha del pueblo"

Síntesis del Episodio

Para el Dirigente Kim Jong Il quien dedicó todo lo suyo para el florecimiento y la prosperidad del país, la mayor alegría fue ver la dicha del pueblo.
Esto sucedió un día muy frío de diciembre del 100 de la Era Juche, 2011, cuando él recorrió el Parque de Atracciones Juventud de Kaeson. Los acompañantes y el personal del establecimiento le expresaron sus preocupaciones por esa visita efectuada no en un día bueno, sino en el de frío cortante.
Al escucharles, Kim Jong Il, con amplia sonrisa en su rostro, dijo que él debía hacerlo aún en día de mal tiempo, para que el pueblo pudiera venir el día bueno. Fueron palabras conmovedoras. Al dar una mirada retrospectiva, no se sabe cuántos son sus visitas realizadas en días tan fríos y por caminos abruptos, con miras a ofrecer al pueblo mejores condiciones de vida cultural y de esparcimiento.
El Campo de Recreo del monte Ryong-ak transmite la siguiente historia conmovedora sobre su visita realizada un día de enero del 98 de la Era Juche, 2009, en que soplaba fuerte viento.
Muy complacido por lo magnífico que estuviera acondicionado el área de recreo, el
Dirigente Kim Jong Il lo recorrió a lo largo de todo el itinerario durante largo tiempo, sin dar importancia al frío y por último, propuso subir al pico Tae, el más alto del monte Ryong-ak. Esta propuesta desconcertó a sus acompañantes. Para llegar a su cima había que andar por más de cien escaleras, tan estrechas, escarpadas y además, cubiertas de hielo formado por el frío y el viento fuerte.
Los acompañantes le pidieron repetidamente que desistiese de ello y tomase el rumbo de regreso. Pese a ello, él se puso delante, tras señalar que no sería justo regresar por estar escarpadas las escaleras, en la obra para acondicionar mejor el campo de recreo del pueblo. Conmovió sobremanera el corazón de los allí presentes esta alta concepción suya del pueblo con que consideraba todos los sufrimientos como gozo personal en la empresa para atender la felicidad del pueblo.
En realidad, están presentes los desvelos abnegados de Kim Jong Il en todos los lugares de descanso cultural y de esparcimiento del pueblo en los montes Kuwol, Jangsu y Myohyang, la catarata Ulnim y Majon, para no hablar de los ya mencionados.
En una ocasión, él afirmó a los funcionarios: "Mi alegría está siempre en la felicidad del pueblo. Yo no escatimo nada si ello aporta a hacer que el pueblo lleve una vida feliz. Las visitas de trabajo a unidades militares, las fábricas y varios sectores que hoy hago cada día es del todo para la felicidad del pueblo. Como yo paso días y meses con visitas de orientación, ni un día duermo a piernas sueltas. Si lo hago es solamente cuando concilio el sueño en el carro en viaje para la visita de trabajo."
Fue la afirmación muy significativa que tiene compendiados su más ardiente amor y espíritu de abnegado servicio al pueblo.
De hecho, toda la existencia de Kim Jong Il fue la cronología de gran abnegación en que él dedicó todo lo suyo, considerando los sufrimientos como gozo y alegría, en beneficio del pueblo.

Más episodios del podcast Podcast Voz de Corea