Patrimonio Inmaterial en la zona sur austral

02/10/2018 44 min
Patrimonio Inmaterial en la zona sur austral

Escuchar "Patrimonio Inmaterial en la zona sur austral"

Síntesis del Episodio

Eileen Leyton Faúndez (Encargada de reconocimiento y transmisión de patrimonio cultural inmaterial Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio)
Loreto Nova (Aysén)
Ruth Simeone (Magallanes)
Convenio de colaboración y trasferencia de recursos entre el Servicio Nacional del Patrimonio (SNPC) y La Universidad Austral de Chile, que plantea el desarrollo de investigaciones participativas en torno a elementos insertos en el Registro de Patrimonio Cultural Inmaterial. También considera el diseño de planes de salvaguardia de Elementos incorporados en el Inventario de Patrimonio Cultural Inmaterial, el diseño e implementación de actividades de extensión y diseño de diplomado o curso de especialización en materias asociadas. Los objetivos, actividades y productos se realizarán entre mediados de Agosto del 2018 y Marzo de 2019, en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.
El trabajo a realizar cuenta con una metodología propuesta por el SNPC, que incluye aplicación de fichas y protocolos previamente definidos, además de levantamiento de información etnográfica sobre los lugares de trabajo de los cultores.