La magia de El Nido en Condado con Radio Valdivielso

14/08/2025 1h 17min
La magia de El Nido en Condado con Radio Valdivielso

Escuchar "La magia de El Nido en Condado con Radio Valdivielso"

Síntesis del Episodio

No imaginábamos un concierto más apropiado para este verano extraño. No imaginábamos un concierto más hermanado con nuestro modo de ver la vida que el de El Nido. Unas horas después de que tocaran en la Bolera de la Taberna de Cata, la campaña de micromecenazgo que Radio Valdivielso habíamos puesto en marcha se saldó con felicidad. La misma que nos dieron estos cinco músicos sobre el escenario. Como siempre, aquí tratamos de rescatar algo de la magia que nuestros conciertos tienen cada año. Escucha y siente algo de lo que sentimos. “Como todos los años, me han dejado sorprendida, estoy encantada vamos, este año ni me he sentado de tanto bailar”. Así nos hablaba emocionada una vecina la noche del martes nada más terminar el concierto de El Nido.

La magia del directo fue palpable desde el primer acorde, y en el reportaje de Radio Valdivielso destacamos con admiración que la banda lograra conectar tanto con gente de todas las edades, rompiendo la distancia entre quienes tocaban y quienes escuchábamos. “Esto de que se bajen del escenario es algo muy simbólico”, señaló una vecina. “La energía ha sido espectacular, me ha encantado que la gente bailara tanto”, nos cuenta otra. Y es que cuando la música se comparte de esta manera, no es de extrañar ver a tantas personas disfrutando y bailando al mismo compás. “Ha sido de las mejores noches de mi vida”, confirma Patry, ex becaria de la radio, que no quiso perderse el concierto y lo dio todo en la pista. No fue la única, a medida que avanzaba el concierto más y más gente se sumaba a la energía contagiosa que llenó la bolera.

¿La clave del éxito?, según los integrantes de El Nido está en la magia del directo y en la música popular, que conecta mucho con la gente. Lo que nos recuerda la importancia de escuchar nuestras raíces y de compartir ritmos y melodías populares, que lejos de quedarse en el pasado, se convierten en un lenguaje vivo, en un presente y futuro compartido. Porque gracias a grupos como El Nido, el folklore sigue sonando, se va transformando y nos lleva a
nuevos caminos sin perder de vista las raíces que nos sostienen. Una de las sorpresas de la noche la dieron cuando invitaron al grupo "Orégano" a cantar entre el público su clásico "Somos castellanos".

No os perdáis el reportaje del concierto, con muchas becarias en directo y las voces de todas aquellas que disteis testimonio la noche pasada.