Aurelia Sánchez, Consejera de Bienestar Social del gobierno de Castilla-La Mancha

27/12/2017 20 min
Aurelia Sánchez, Consejera de Bienestar Social del gobierno de Castilla-La Mancha

Escuchar "Aurelia Sánchez, Consejera de Bienestar Social del gobierno de Castilla-La Mancha"

Síntesis del Episodio

El programa ‘Mejórate’ ofrecerá servicio itinerante para llegar a más municipios de Cuenca.
La Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha estado en los micrófonos de Radio 90 y ofrecido datos sobre el programa 'Ningún mayor sólo en Navidad' que ha conseguido 60 solicitudes de estancia en la provincia de Cuenca.
La titular de Bienestar Social ha estado en el municipio motillano para visitar el Centro de Atención Temprana para niños con discapacidad y en relación a este colectivo ha avanzado novedades en relación al anteproyecto de ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad que fue aprobada este martes en Consejo de Gobierno. Aurelia Sánchez asegura que afectará en nuestra región a 35.000 personas y la principal novedad es que los familiares podrán hacer un Plan de Futuro.

En relación a las personas mayores, la titular de Bienestar social ha avanzado que a lo largo del 2018 se implementará el servicio que ofrece el programa ‘Mejórate’ destinado a aquellas personas mayores que tienen un alto grado de autonomía. Según Sánchez, esto es muy importante para provincias como Cuenca con una gran dispersión geográfica, ya que permitirá que las personas mayores puedan recibir la atención de profesionales de la psicología o de la fisioterapia en sus municipios.

Además, la Consejera también ha ofrecido datos sobre el programa ‘Ningún mayor sólo en Navidad’ que está teniendo una aceptación superior al año pasado. En estos momentos hay 11 mayores que se han acogido a esta iniciativa que les permite pasar el tiempo que estimen oportuno en las residencias de mayores.

Aurelia Sánchez también ha hablado de la lista de espera que hay para acceder a las ayudas a la dependencia, en estos momentos hay aproximadamente 10.000 personas que esperan la resolución de su expediente, mientras que al inicio de la legislatura esta cifra se acercaba a las 27.000 personas. La Consejera ha explicado que el objetivo es acabar con esta situación al final de esta legislatura.

Por último, también ha destacado que durante este 2018 se realizará una reorganización de las áreas que gestionan los servicios sociales.

Más episodios del podcast Podcast Radio 90 Cadena SER