El PP sigue aportanto excusas para no explicar la readmisión negociada de ex directivos de Algesa

03/02/2014 0 min
El PP sigue aportanto excusas para no explicar la readmisión negociada de ex directivos de Algesa

Escuchar "El PP sigue aportanto excusas para no explicar la readmisión negociada de ex directivos de Algesa"

Síntesis del Episodio

- Angelines Ortiz: “El señor Landaluce está generando serias dudas por sus decisiones contradictorias y erróneas en este caso. Por eso debe dar explicaciones”

El gobierno local del PP en Algeciras sigue aportando excusas para tapar el silencio del alcalde, el señor Landaluce, sobre el caso Algesa. El PSOE espera que esta semana sea decisiva para esclarecer los términos de la readmisión de los ex directivos de la empresa pública de limpieza y las motivaciones reales.

Los socialistas consideran que ha quedado claro que justificar el giro radical de la postura del alcalde en este asunto por el ahorro y por el respeto a la presunción de inocencia no son creíbles, sobre todo cuando el señor Landaluce ha despedido a los ex directivos dos veces y ha recurrido una sentencia de despido improcedente ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

“El alcalde ha generado ya en este asunto demasiadas y serias dudas a raiz de sus propias decisiones. Sus decisiones son contradictorias y erróneas y requieren que se sustancien en responsabilidades políticas”, afirma Angelines Ortiz, secretaria general del PSOE en Algeciras.

Ortiz considera que el PP sigue intentando desviar la atención sobre lo más grave, a través del ahora consejero delegado de Algesa, Luis Angel Fernández, cuyas falsedades pondrá a disposición de la justicia. “Yo no tengo nada que esconder y estoy llamada a declarar como testigo sobre Bahía Competitiva, todo lo contrario que el alcalde, el señor Landaluce, que sigue sin cumplir su obligación , escondido detrás de su sustituto durante buena parte de cada semana”, declara la secretaria local socialista.

“Cada dia que pasa evidencia que se ha procedido a la readmisión en términos que no se atreven a explicar. Todavía hoy no queda claro por qué se readmiten y si las grabaciones que están tramitadas en sede judicial tienen algo que ver en este volantazo de la postura que hasta hace dias mantenia el señor Landaluce”, sostiene Angelines Ortiz.

“¿Qué podemos pensar de un señor que calla cuando un ex concejal de su grupo llama delincuentes a sus propios compañeros, y no presenta ninguna denuncia contra su ex edil?”, se pregunta la secretaria general del PSOE de Algeciras, que considera que esta semana debe ser decisiva para arrojar luz y taquígrafos sobre el caso.

Más episodios del podcast Podcast PSOE de Algeciras