LUCIFER (resumen) - AMBROSIUS GRAAL - LEIDO POR PABLO VELOSO

02/10/2015 27 min
LUCIFER (resumen) - AMBROSIUS GRAAL - LEIDO POR PABLO VELOSO

Escuchar "LUCIFER (resumen) - AMBROSIUS GRAAL - LEIDO POR PABLO VELOSO"

Síntesis del Episodio

Esta palabra y concepto, “Lucifer”, ha sido tan malentendido que provoca pavor y repulsión entre la gente, intentaremos aclarar este asunto, y veremos que no hay nada que temer, en cuanto a su significado real. Proviene del latín lux “luz” y ferre “llevar”, o el portador de luz.

En el Diccionario de Mitología Grecorromana de Pierre Grimal se define así:

Lucifer: Nombre latino de la divinidad griega Fósforo o Heósforo (la antorcha de la aurora), nombre dado a la ESTRELLA MATUTINA, el astro que anuncia la aurora y trae la luz del día. Significa “el Portador de la Luz”.

El Alquimista Ambrosius Graal describe, en su obra, que al principio de la Creación había una noche oscura y tormentosa, y el primer rayo que surgió de esa negrura fue llamado Lucifer: el Portador de Luz.

www.pablojveloso.blogspot.com