Dándolo: “Padecimos una catástrofe, el sector lechero no recibe ayuda suficiente ni de provincia ni de nación”

30/03/2017 13 min
Dándolo: “Padecimos una catástrofe, el sector lechero no recibe ayuda suficiente ni de provincia ni de nación”

Escuchar "Dándolo: “Padecimos una catástrofe, el sector lechero no recibe ayuda suficiente ni de provincia ni de nación”"

Síntesis del Episodio

A un año de producirse una de las peores inundaciones en el Departamento Las Colonias que dejo miles de hectáreas bajo agua provocando la pérdida de cosecha y de animales, dialogamos con el presidente de la Sociedad Rural del departamento Las Colonias, Marcelo Dandolo, quien recordó: “si fue la mayor catástrofe y que lamentablemente dejo a varios productores fuera de juego en lo que respecta a sus cosechas siendo un mal recuerdo y ahora llega la fecha y quizás algunos por cuenta propia habían tomado previsiones para el momento por eso ahora uno ve un tiempo inestable y llegan esos malos recuerdos”.
No se ha hecho nada en materia de infraestructura a nivel provincial ni tampoco nacional, no se tomaron las previsiones necesarias. Lo que ha demostrado ese temporal fue hacer notar la fragilidad de los sistemas productivos, sobre todo del sector lechero, aparte la fragilidad en lo que respecta a la infraestructura los caminos rurales, la parte eléctrica, no hubo inversiones es estos aspectos, así que para los productores va a ser difícil afrontar algo similar y va a ser difícil para el productor ya que esto baja la competitividad productiva.
Hay mucha burocracia a la hora de largar un refinanciamiento o alguna ayuda económica para los productores. Promesas hay muchas, la burocracia se termina cuando hay alguna cuestión impositiva que el productor tiene que cumplir y eso realmente saca las ganas de seguir invirtiendo.
Esto lo sacamos adelante entre todos, tiene que haber una convocatoria de forma urgente y si alguno tiene miedo por alguna cuestión política de perder algún cargo por favor póngase la camiseta de la provincia la camiseta del país porque esto lo sacamos adelante entre todos sin importar el color político, comento Dandolo.