Expectativa en El Soberbio de cara a las vacaciones de invierno

09/07/2025 12 min
Expectativa en El Soberbio de cara a las vacaciones de invierno

Escuchar "Expectativa en El Soberbio de cara a las vacaciones de invierno"

Síntesis del Episodio

Ya posicionada como una localidad turística y con los Saltos del Moconá como atractivo principal, El Soberbio, lanzó una agenda de cara al receso invernal que se avecina. “Somos un destino exclusivo de naturaleza en la región del Alto Uruguay”, indicaron desde la Secretaría de Turismo local. Además, informaron que el Parque Provincial está totalmente habilitado.
“El Soberbio ofrece una amplia variedad de actividades para toda la familia, saltos, arroyos y cascadas; Kayak, tirolesa y rappel para quienes buscan adrenalina. Safari 4x4 y floating: Recorridos en camionetas y flotadas sobre arroyos y el río Uruguay. También visitas a plantaciones de citronela y esencias”, manifestó en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Víctor Mota, director de Turismo de El Soberbio. “El caudal de agua es espectacular tras las recientes lluvias, haciendo que los saltos sean imperdibles”, destacó.
Desde el sector, esperan con gran expectativa la llegada de turistas para las próximas semanas. Señalaron que el año pasado debido a las constantes lluvias, poco pudieron trabajar durante la primera quincena de julio, pero la segunda mitad de las vacaciones fue positiva. “Las mejores temporadas suelen ser carnaval, Semana Santa y vacaciones de invierno”, remarcó Motta quien también indicó que el clima juega un factor muy importante "dependemos mucho de la situación climática, porque nuestras actividades son al aire libre. Si llueve o el río está crecido, se desalienta la demanda".

Más episodios del podcast Podcast de El Territorio y Radioactiva