CABRA INFORMACION - Cabra comienza la formación de 20 mujeres en atención sociosanitaria a través de "Empléate Más"

06/11/2014 7 min
CABRA INFORMACION - Cabra comienza la formación de 20 mujeres en atención sociosanitaria a través de "Empléate Más"

Escuchar "CABRA INFORMACION - Cabra comienza la formación de 20 mujeres en atención sociosanitaria a través de "Empléate Más""

Síntesis del Episodio

Apenas unos días después de la inauguración en la capital cordobesa del proyecto "Empléate Más" que la Diputación de Córdoba pone en marcha un año más para la formación en atención sociosanitaria para personas dependientes en domicilio y en instituciones sociales, abría este jueves 6 de octubre en Cabra en las dependencias de la Escuela Taller con la presencia del alcalde Fernando Priego (PP) y la delegada municipal de Desarrollo Económico, Cristina Jiménez (PP).

Un curso que durante seis meses forrmará tanto a nivel teórico (538 horas) como práctico (120 horas) a través de prácticas profesionales en empresas del sector, formará a 20 mujeres -12 de Cabra- en atención sociosanitaria de cara a su inserción laboral como explicaba Priego, recordando que el proceso selectivo ha sido largo y arduo ya que se presentaron para participar en el mismo más de 500 mujeres.

Esta acción formativa, se completa con una línea de becas para las alumnas durante todo su itinerario de inserción, que consiste en una ayuda de unos 400 euros al mes por beneficiaria.


"Empléate Más" se enmarca en la convocatoria 2011 de las ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el programa operativo “Adaptabilidad y Empleo”, para fomentar pactos, redes, asociaciones y apoyo a las iniciativas locales para el empleo y la inclusión social, teniendo en cuenta la perspectiva de género. El programa cuenta con un presupuesto de 238.000 euros y está cofinanciado en un 80% por el Fondo, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y en un 20% por la institución provincial.

Con el "Empléate Más", la Diputación de Córdoba continúa la labor iniciada con otros programas anteriores –como el Pre-Emplea o el Empléate- con el objetivo de permitir la cualificación e inserción profesional de la mujer del mundo rural. El año pasado el programa se realizó en los municipios de Cabra, Castro del Río, Palma del Río, Cañete de las Torres, Peñarroya-Pueblonuevo e Hinojosa del Duque.

Jueves, 6 de noviembre del 2014

Más episodios del podcast Podcast CABRA INFORMACION