Francisco "Paco" Valcárcel: "Brian Castaño va a ser el rival más difícil al que se enfrente Jermell Charlo"

18/06/2021 20 min

Escuchar "Francisco "Paco" Valcárcel: "Brian Castaño va a ser el rival más difícil al que se enfrente Jermell Charlo""

Síntesis del Episodio

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) aseguró que Brian Castaño va a ser el oponente que más peligro le ocasione a Jermell Charlo, cuando se enfrenten el sábado 17 de julio, en San Antonio, Texas. Y hasta indicó que el matancero tiene muchas chances de llevarse la victoria. 
"Si Brian (Castaño) logra aguantar la pegada de (Jermell) Charlo, y yo creo que va a ser así, tiene muchas probabilidades de ganarle. Es muy fuerte, pega muy duro. Teixeira trató de boxearlo y se le hizo difícil porque Castaño le metió mucha presión. Y Charlo no es boxeador de un solo golpe", enfatizó el dirigente puertorriqueño.
Además, Valcárcel destacó que Osvaldo Rivero estaba negociando un título del mundo y/o una eliminatoria mundialista para Agustín "el Avión" Gauto, quien dejó la empresa de los Rivero y pasó a las filas de Chino Maidana Promotions. "Rivero tenía conversaciones con Zanfer para que Gauto pelee con Elwin Soto. Tenía dos opciones: una eliminatoria o el título con Soto. Rivero tiene buenas relaciones con Fernando Beltrán (presidente de Zanfer), por eso conseguía esa pelea opcional con Soto. No sé cuáles son las relaciones que tendrá de la gente del Chino Maidana; no sé quiénes son, no los conozco", remarcó.
Por otro lado, "Paco" explicó que, pese a estar 1° en el ranking minimosca OMB, "el Avión" no es el retador mandatorio de la división porque no peleó nunca contra otro clasificado. "Gauto está 1°, pero nunca peleó contra un clasificado. Por eso no puede pelear directamente por el título. Su problema es que ha estado inactivo y que hay otros boxeadores que están peleando con otros clasificados. Si él fuera retador mandatorio N° 1 podría disputar el título, independientemente de quién fuera su manager", dijo desde Puerto Rico.
Por último, el presidente de la OMB contó que, de acuerdo a lo que escuchó en las últimas horas, está todo cerrado para que Josh Taylor choque frente a Jack Catterall, con lo cual, Jeremías Ponce debería disputar el título FIB superligero -que quedaría vacante- frente al puertorriqueño Subriel Matías. "La pelea mandatoria de José Carlos Ramírez era contra Jack Catterall. Cuando iban a pelear, les permitimos a Bob Arum y Frank Warren que se pusieran de acuerdo y acordaron que el ganador entre Ramírez y Taylor debía pelear contra Catterall en Gran Bretaña. Lo último que supe es que estaba casi finalizada la negociación para que Taylor y Catterall peleen en septiembre", cerró.

Más episodios del podcast Planeta Boxing Radio