PP 48 3 Pilares de un producto o servicio exitoso

15/03/2019 17 min Temporada 3 Episodio 48

Escuchar "PP 48 3 Pilares de un producto o servicio exitoso"

Síntesis del Episodio

 Pilar número 1. Que es “la resolución de un problema externo” 
Muchos de los emprendedores comenten el error de diseñar el producto en base a un problema pero conforme a su propia perspectiva, es decir, encuentran el problema y luego ellos plantean lo que ellos creen que es la solución al problema, sin tomar en cuenta la experiencia del cliente.
Este error es muy común y se da principalmente por falta de calle o por falta de campo, es decir falta de interacción con los futuros clientes, aunque crean el producto basado en un problema, la solución se crea y se diseña dentro de 4 paredes, el dueño o fundador o el equipo fundador trabajan en una solución que ellos creen que va a funcionar y una vez que tienen el producto terminado y con inventario, salen al mercado para darse cuenta de que la usabilidad de su solución no es la que el mercado desea y por consecuencia no hay ventas.
Es importante que antes de tener un producto terminado, ese prototipo se lleve a la calle, que se contacte a los clientes meta y sean ellos los que decidan si es viable y si realmente solucióna el problema como ellos desean.
 
El pilar número 2 es el problema interno. 
En este punto vamos más a fondo en la psicología de nuestro cliente e intentaremos conocer a nivel psicología o cuál es el problema real, que origina esa necesidad externa que estamos solucionando.
Es decir internamente que está originando este problema en la persona cuáles son sus motivadores que lo están impulsando a buscar una solución para este producto, y es que generalmente nos quedamos solo en el análisis del problema externo y pocas empresas profundizan para entender mejor a su cliente.
 
Cuáles son los temores internos de tu cliente? Que su perro se muera de frío? Que sus amigas tengan mascotas mejoro vestidas? Que su perro no refleje la personalidad del dueño? Necesitas hacerte estas preguntas y saber cuáles son los motivadores internos para saber así qué tipo de producto ofrecer. 
 
El pilar número 3: el punto diferenciador.
En el mundo tan saturado en el que vivimos existen cientos de soluciones similares a la que tu puedes ofrecer, y si te limitas solo a vender un producto más, es probable que no sobrevivas en el futuro.
Recuerda qué hay cientos de competidores que están haciendo las cosas bien y si tú no traes nada nuevo a la mesa, si no aportan un valor único y diferencia o una nueva experiencia, lo más probable es que los clientes se vayan con tu competencia o se basen en el precio mas bajo para comprar.