Tekashi 6ix9ine quiere retomar su carrera musical

27/09/2019 34 min
Tekashi 6ix9ine quiere retomar su carrera musical

Escuchar "Tekashi 6ix9ine quiere retomar su carrera musical"

Síntesis del Episodio

Fuentes cercanas al rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine revelaron que el artista planea renunciar a cualquier participación en el programa de protección de testigos y que está considerando pagar por un equipo de seguridad que cuide de él las 24 horas del día, con la esperanza de que su carrera musical ayudará a asumir los costos que generará su seguridad.

Daniel Hernández, el verdadero nombre del músico, lleva un año detenido por su participación con la banda delictiva Nine Trey Blood y se encuentra recluido en celdas especiales que lo protegen de intentos de asesinato (lo acompañan otros internos que, como él, decidieron declarar en contra de otros delincuentes).

La semana pasada, Hernández declaró en contra de miembros de la banda, lo que pode su vida en peligro una vez que esté en libertad nuevamente. Debido a la preocupación de sus familiares, se supo que Hernández podría haber escogido el programa de protección, pero que tendría que operarse con láser para borrarse los tatuajes de la cara.

No obstante, TMZ reportó que Tekashi tiene esperanzas de continuar grabando música y que, de aceptar formar parte del programa de protección a testigos, tendría que renunciar a su carrera artística.

La semana pasada fue un torbellino legal para el rapero Tekashi 6ix9ine, quien después de casi un año de detención, finalmente pudo declarar públicamente en un tribunal sobre el caso en el que se le acusa de participar en una serie de actividades delictivas en la pandilla Nine Trey Blood: durante tres días de testimonio, se hizo evidente que 6ix9ine sin suda alguna estaba dispuesto a colaborar con las autoridades, pues cantó como un canario detallando el funcionamiento de la banda criminal, un secuestro que sufrió de manos de un antiguo compañero de pandilla, e incluso nombró a Cardi B como integrante de la agrupación, cosa que los representantes de la artista negaron inmediatamente.

Como se imaginan, delatar tantos detalles a las autoridades representa un peligro para Tekashi 6ix9ine, quien ha sido acusado de cobarde y “soplón” por delatar a sus compañeros en vez de guardar silencio y pagar su pena en cárcel. Al parecer, no solo sus antiguos compañeros de Nine Trey Blood lo tienen en la mira a él, sino también a su familia: estos ni siquiera se acercaron a la corte durante su testimonio, a pesar de haber contratado una mayor seguridad, y el propio Tekashi está en una sección especial de la prisión en la que se encuentra actualmente encarcelado.

Sin embargo, según un resumen del caso publicado el fin de semana por el New York Times, es posible que todavía la opción de formar parte del Programa de Protección de Testigos en un futuro, lo cual implicaría un cambio de residencia, de nombre y de vida. Solo hay un problema: él mismo va a tener que pagar para que le quiten los tatuajes distintivos de su cara y su cuerpo, que están llenos de “69”, si es que no quiere ser reconocido.

Según el diario, “los fiscales indicaron que podría entrar en el programa de protección de testigos”, pero que “es poco probable que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, que dirige el programa de protección de testigos, pague por la eliminación de los tatuajes del Sr. Hernández (nombre real de Tekashi)”. Una cita de Jay Kramer, un ex funcionario del FBI que trabajó en casos de crimen organizado, dice: “A pesar de lo conectados que estamos y del apetito por el contenido de las redes sociales en este país, hay lugares donde, si este chico se corta el pelo y usa ropa normal, nadie sabría o le importaría quién es”.

Como se imaginan, muchos que se muestran escépticos de que Tekashi pueda mantenerse alejado de la fama, pero es probable que esta experiencia le haya dado una buena lección sobre las perspectivas de la fama. Si Tekashi decide entrar en protección de testigos, será una oportunidad para que deje atrás sus mayores errores.

El segundo día del juicio de Tekashi 6ix9ine concluyó ayer con una serie de relatos de ataques violentos presuntamente llevados a cabo por miembros de la pandilla Nine Trey Blood y los detalles del presunto secuestro del rapero por parte de Anthony “Harv” Ellison, asociado de Nine Trey.

Durante la parte matutina del testimonio, 6ix9ine habló sobre su disputa con raperos rivales y supuestos compañeros de pandilla, Trippie Redd y Casanova, narrando su perspectiva de incidentes violentos que involucraron a sus colegas, incluyendo una pelea con Trippie en su hotel, y la pelea del concierto Yams Day del 2018, donde los asistentes al show fueron apuñalados y golpeados con palos.

Bienvenidos a "Pero Que Radio Show" en donde podrás disfrutar de los mejores Contenido Interactivo y exclusivas, Análisis y debates de interés general.

Suscribete y activa la campana de notificaciones!
Estamos en spotify https://open.spotify.com/show/1lruupbE5JBs3gLkb7dliY
Instagram https://www.instagram.com/peroqueradio/
Instagram https://www.instagram.com/bigecoflow/
Facebook https://www.facebook.com/peroqueradio/

Más episodios del podcast Pero Que Radio Show