Silvana Cabrera, portavoz del movimiento Regularización Ya: "El Partido Popular tiene que ser coherente con alguno de sus principios"

04/10/2025 3 min
Silvana Cabrera, portavoz del movimiento Regularización Ya: "El Partido Popular tiene que ser coherente con alguno de sus principios"

Escuchar "Silvana Cabrera, portavoz del movimiento Regularización Ya: "El Partido Popular tiene que ser coherente con alguno de sus principios""

Síntesis del Episodio

En abril, el Pleno del Congreso aprobó, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios excepto Vox, la toma en consideración de la iniciativa legislativa popular para la regularización extraordinaria de alrededor de 500.000 migrantes. En el programa Parlamento de Radio 5 hablamos con la portavoz del movimiento Regularización Ya, Silvana Cabrera. Preguntada por si sería conveniente que esa regularización se aprobara por decreto, Cabrera asegura que sería una de las medidas "más certeras" que puede tomar el Gobierno. "Sería una coherencia con toda la voluntad que se viene declarando. Esto también va a ayudar a cubrir las deficiencias de la última reforma de la Ley de Extranjería, que deja a cerca de 270.000 personas en situación irregular". La portavoz de Regularización Ya considera que esta iniciativa "está basada en un proceso democrático y en una cuestión de humanidad" y pide coherencia al Partido Popular. "Sobre todo porque en esto ha estado muy implicada y muy a favor toda la Iglesia". "Parece que el PP se va alineando cada vez más hacia el discurso de Vox en contra de los derechos de las personas migrantes. Es importante también que la Iglesia siga mostrando su respaldo en esto".Escuchar audio

Más episodios del podcast Parlamento - Radio 5