TRAICIONES propias y ajenas

16/10/2023 15 min

Escuchar "TRAICIONES propias y ajenas"

Síntesis del Episodio

0:00 Egoísmo e Indiferencia.
4:30 Justicia e Igualdad.
7:00 Amor Unificador por Dios.
11:00 Conciencia y Agradecimiento.

El derviche trabaja para este mundo como si fuese a morir mañana, y trabaja para el Más Allá como si fuese a vivir eternamente.

Este mundo es temporal, dura poco. Si uno quiere cosas de este mundo, Allah (swt) le envía cosas de este mundo. Si uno quiere el Más Allá, Allah (swt) le envía cosas hacia el Más Allá, es decir que permite hacer cosas que son enviadas al Más Allá.

Entre la Comunidad de Muhammad (saws) hay tres clases de musulmanes que no van a pasar por el Juicio Final. Los ángeles van a llamar al primer grupo que son los virtuosos y, cuando comiencen a caminar por el puente Sirat Al-Mustaqim, les preguntarán qué es lo que han hecho para recibir tal regalo, y ellos responderán: “Nuestra virtud ha sido la de perdonar a aquellos que nos han hecho mal por Amor a Allah (swt).” Luego, los ángeles les dirán: “¡Adelante! ¡Oh virtuosos!” Y ellos se dirigirán hacia sus moradas, en el Paraíso.

El segundo grupo de creyentes será el de los pacientes. Son aquellos que, al llegarles su destino o alguna calamidad, lo aceptaron con total paciencia y sumisión, porque saben que les fue enviado por Allah (swt).

Allah (swt) dice en el Corán i-Kerim: “Aquellos que digan que Me aman, su fe va a ser probada”.

Para que cuando digan: “¡Oh, Mi Amado!, ¡Oh, Allah, te amo!, ¡Ya, Rahman! ¡Ya, Rahim! ¡Ya, Wadud!”, no sea solamente un ejercicio vocal, sino que sea realmente del corazón. Y aquellos que estén contentos con lo que les ha tocado, sea lo que fuera, entrarán al Paraíso.

Por último, el tercer grupo estará formado por aquellos que se amen los unos a los otros por Allah (swt). He aquí la importancia de despertar estos sentimientos, y cuando surjan sentimientos de ira hacia otra persona, recordémoslo.

Más episodios del podcast Orden Sufí Halveti Yerrahi