‘Innuendo’, la última joya en la corona de Queen

20/07/2023 8 min
‘Innuendo’, la última joya en la corona de Queen

Escuchar "‘Innuendo’, la última joya en la corona de Queen"

Síntesis del Episodio

En 1989, Queen estaban cansados. Su último álbum, «The Miracle», no tendría gira. Freddie Mercury había sido diagnosticado con el virus del SIDA dos años antes y no sabía cuánto tiempo de vida le quedaba.

Como consecuencia, la grabación de «Innuendo» fue deliberadamente lenta. Según Brian May, el vocalista apenas podía mantenerse en pie durante las sesiones finales. Sin embargo, nada de eso se nota en el resultado final del álbum. En «Innuendo», Mercury deja claro su objetivo de seguir trabajando a pesar de su delicado estado de salud.

Cuando «Innuendo» fue publicado en febrero de 1991, la banda siguió grabando canciones nuevas con la idea de publicarlas como caras B o, incluso, un nuevo álbum. «Innuendo» espoleó a Queen a un nuevo nivel de excelencia que estaba dispuesto a seguir explorando en los años noventa.

Sin embargo, el proceso frenó en seco en el verano de 1991, cuando Freddie, demasiado enfermo para continuar, se recluyó en su mansión londinense. El 23 de noviembre de 1991 publicó un comunicado en el que confirmaba que tenía SIDA. 24 horas después, había fallecido.