#93mars Movilización siempre, toujours!

01/06/2016 48 min
#93mars Movilización siempre, toujours!

Escuchar "#93mars Movilización siempre, toujours!"

Síntesis del Episodio

Esta semana es la celebración de la semana sangrante. Relacionada con la comuna de París en 1870. Una gran organización social en el contexto de la guerra de Francia con Prusia. Esta experiencia duró unos meses, pero la semana sangrante acabó con una gran represión. Les communaires fueron reprimidos.

-28 de mayo. Gran movilización en línea con el horizonte de huelgas de los tres últimos meses. La presión de los movimientos siguen haciendo mucha presión hacia la conflictividad de los sindicatos.
-Vuelve Fakir a la escena Nuit Debout. Esta tarde organizada en Marsella una asamblea reuniendo sindicatos y Nuit Debout para próximas movilizaciones.
-Les Intermittents. El acuerdo cerrado con el gobierno de este movimiento se queda en papel mojado frente a las patronales. Se incrementa el nivel de conflictividad.
-7 de junio se preve por parte de Fakir una gran campaña «No volveré nunca a votar al partido socialista francés"
-Reunión Le bourse du travail. Intervención de Caroline de Haas. Intervención en periscope Soireé Le Fakir.
-Acciones concretas de NuitDebout. Info en https://nuitdebout.fr/
-Siguientes convocatorias. Seleccionamos dos: La politización de los sin techo: «sin domicilios fijos», «nomadas». 1 de junio, organizan encuentro con el ayuntamiento de París para tratar de conseguir techo a 47 personas y ver como se puede extender este apoyo. El 1 de junio también se organiza un picnic en el departamento 94, frente a la sede de la patronal.
-4 de junio. Jornada dedicada a personas que están perdiendo sus casas. También a las víctimas de represión policial.
-5 de junio. Marchas junto a colectivos populares de los suburbios. Es una marcha que saldrá del centro hasta la periferia parisina. Se encontrarán con poblaciones que están en lucha.