Ultraman en los 90 con Octavio López y Adrián Roldán

21/04/2025 1h 21min
Ultraman en los 90 con Octavio López y Adrián Roldán

Escuchar "Ultraman en los 90 con Octavio López y Adrián Roldán"

Síntesis del Episodio

Nos adentramos en una década compleja y apasionante para Ultraman, marcada por grandes cambios, ambiciosos intentos de internacionalización y una profunda crisis interna en Tsuburaya Productions. Hablamos de la figura clave de Noboru Tsuburaya, del papel de Brad Warner como embajador fuera de Japón, y de experimentos como Ultraman Great o The Ultimate Hero, que buscaban conquistar el mercado global.

También hay espacio para joyas menos conocidas como Ultraman Kids y, sobre todo, para analizar en detalle el fenómeno de Ultraman Tiga, una serie que marcó un antes y un después. Con Tiga, la franquicia renació con una nueva estética, efectos digitales más modernos y un enfoque narrativo que conquistó a una nueva generación de fans. Su éxito abrió el camino a nuevas series como Ultraman Cosmos o Mebius, consolidando el legado de la saga en pleno cambio de siglo.

Un repaso imprescindible para fans del tokusatsu, del coleccionismo y de la historia televisiva japonesa, lleno de datos curiosos, reflexión y mucho cariño hacia una de las franquicias más longevas de la ciencia ficción mundial.

-

Sigue Nostalgia Pop en:
🔴YOUTUBE: https://www.youtube.com/c/NostalgiaPop/
🟣TWITCH: https://twitch.tv/nostalgia_pop
🟠INSTAGRAM: https://www.instagram.com/nostalgiapo...
🔵TWITTER: https://twitter.com/nostalgiapop_es