Escuchar "T1.19. Reflexiones personales"
Síntesis del Episodio
Control de esfínteres, escapes, micción, mochila pesada, cambios de ropa intermitentes, pictogramas en el baño, pañal de aprendizaje, empapaderas, infecciones, etcétera.
El mundo del PIS está lleno de incertidumbre una vez que los padres lo iniciamos. La sociedad exige a los más pequeños que sean maduros en su control antes de que, a veces, sepan hablar de forma comprensible.
Los padres nos enfrentamos a una etapa sin estar seguros de cuándo nuestros hijos serán capaces de lograr lo que el entorno les exige. Sea como sea, antes de que entren al colegio, ya deben saber hacerlo. ¡Ay, del que no!
Imaginad, por un momento, la situación de los niños que tienen una discapacidad intelectual que les impide cumplir con esta expectativa social.
El 64% de los niños, entre los 4-12 años que tienen síndrome de Down, presentan incontinencia.
Viendo este porcentaje, me resisto a creer que sólo exista una única razón para este problema. Invito a la comunidad científica a que mire más allá del cromosoma extra. Cada niño es un mundo y por eso, no todas las familias deberíamos recibir una única respuesta. Hay más factores a estudiar, como el psicológico, el físico o el ambiental y no sólo el factor genético.
*Me podéis seguir en:
-Web: https://lolaariasramiro.com
-Instagram: @lola_arias_ramiro y @notequedarasatras
-Facebook: https://www.facebook.com/lolaariasramiro
-Linkedin:https://www.linkedin.com/in/lolaariasramiro
El mundo del PIS está lleno de incertidumbre una vez que los padres lo iniciamos. La sociedad exige a los más pequeños que sean maduros en su control antes de que, a veces, sepan hablar de forma comprensible.
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Imaginad, por un momento, la situación de los niños que tienen una discapacidad intelectual que les impide cumplir con esta expectativa social.
El 64% de los niños, entre los 4-12 años que tienen síndrome de Down, presentan incontinencia.
Viendo este porcentaje, me resisto a creer que sólo exista una única razón para este problema. Invito a la comunidad científica a que mire más allá del cromosoma extra. Cada niño es un mundo y por eso, no todas las familias deberíamos recibir una única respuesta. Hay más factores a estudiar, como el psicológico, el físico o el ambiental y no sólo el factor genético.
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