Open Day: una excelente idea para vender tu piso en Madrid

30/10/2017 13 min
Open Day: una excelente idea para vender tu piso en Madrid

Escuchar "Open Day: una excelente idea para vender tu piso en Madrid"

Síntesis del Episodio

Open Day: una excelente idea para vender tu piso en Madrid

Cuando vendemos una casa no debemos olvidar que se trata de un verdadero proceso de venta. ¿Esto qué quiere decir? Fundamentalmente dos cosas:

1- Que no conseguiremos buenos resultados si en lo único que nos focalizamos es en las buenas características que tiene nuestro inmueble. Aunque te parezca absurdo, en cualquier proceso de venta, a tu potencial comprador no le tienen porqué parecer evidentes esas ‘buenas características’ o ventajas;

2- Lo que marca realmente la diferencia son las emociones que generamos en nuestro potencial comprador, no las razones por las que debiera comprar este o ese inmueble.

Si conseguimos tener claros estos dos puntos, si satisfacemos correctamente estos dos requisitos, las posibilidades de llegar a vender en poco tiempo y a un buen precio nuestro inmueble aumentarán muchísimo. En una frase sencilla: ‘antes de concluir la venta de tu inmueble debes saber vender los beneficios que comporta al cerebro emocional de tu potencial comprador’.

Obviamente, para poder llegar a su cerebro emocional, existen varias maneras y un buen agente inmobiliario sabe cómo hacerlo. Hoy nos concentraremos en un instrumento realmente interesante para satisfacer esos dos requisitos: el Open Day.

¿Qué es el Open Day?

Hagamos un favor a nuestra dignidad idiomática y usemos, de ahora en adelante, el término castellano que corresponde a esta expresión anglosajona: ‘Jornada de Puertas Abiertas’. ¿Por qué no lo hemos hecho desde el principio? Porque esta es la expresión que todos (desgraciadamente) usan y no podemos permitirnos el lujo de ignorarla.

Cómo habrás intuido la ‘Jornada de Puertas Abiertas’ o ‘Open Day’ es un día dedicado a suscitar emoción en potenciales compradores y evidenciar los beneficios que obtendrán mediante la compra del inmueble. Durante ese día varias personas podrán visitar el piso/casa, que habrá sido adecuadamente preparada mediante las labores de una decoradora profesional y un servicio de catering.

¿Por qué es interesante?

1. Ventaja 1 del Open Day: concentrarás en un único día varias visitas. Esto significa limpiar y arreglar la casa una sola vez antes de que lleguen los potenciales compradores;
2. Ventaja 2 del Open Day: te ayudarán los expertos de Mi Piso en Madrid en la limpieza y decoración de tu casa. El inmueble resultará más atractivo y aumentará la propensión del potencial comprador de imaginarse en ella;
3. Ventaja 3 del Open Day: si en tu propiedad hay inquilinos, no necesitarás incordiarles cada vez que llegue una nueva visita, se resolverá todo en una sola jornada;
4. Ventaja 4 del Open Day: se genera una sana competitividad entre los potenciales compradores, quienes ven que hay otras personas interesadas en comprar el apartamento. Esto ayuda a la hora de negociar el precio del inmueble y los tiempos de venta;
5. Ventaja 5 del Open Day: gracias al ambiente que se crea y al aperitivo que ofrece Mi Piso en Madrid, los potenciales compradores no se sienten presionados o vulnerables y aumenta la sensación de afinidad con la situación y el inmueble.

La elección más tradicional entre las ‘modernidades’

Catapultados en el caótico vórtice tecnológico que caracteriza al presente, cada día que pasa nos vemos comprometidos en nuevos y sorprendentes hallazgos. En el sector inmobiliario lo que marca tendencia es la visita virtual, con ella el comprador puede ‘pasearse’ por los inmuebles que les interesan desde sus dispositivos electrónicos.

Ver un inmueble desde un tablet o un móvil puede ser una buena idea, ya que se pueden ver varios en poco tiempo y sin tener que desplazarse. Pero no nos dejemos engañar… la visita virtual nunca podrá sustituir a la visita ‘en carne y hueso’.

Las casas hay que vivirlas, sentirlas y tocarlas. Si queremos que un potencial comprador se enamore de nuestro inmueble es necesario que perciba nuestras ‘buenas vibras’ in situ. Desde nuestro punto de vista el ‘Open Day’ es una elección adecuada para crear un buen ambiente, generar deseo y resolver prioridades de una manera rápida y profesional.

En EEUU es una práctica habitual y que genera muchos resultados. En Europa es una ‘recién nacida’, por esto creemos que es una elección tradicional, pero nueva en nuestro país y que puede utilizar el marketing digital para atraer personas.

En conclusión, el Open Day es un óptimo recurso para hacer más cómodo e interesante el proceso de socialización dirigido a la venta de tu casa. Un proceso que hay que cuidar y alimentar para aumentar las posibilidades de venta. Seamos claros, el Open Day no es magia y nadie nos asegura que durante su realización vayamos a obtener un resultado seguro; si os dijésemos ‘tras un Open Day conseguirás tu comprador sin lugar a dudas’, estaríamos mintiendo. Pero los beneficios que hemos enumerado, pocas líneas atrás, hablan claro: concentrarás tus visitas, harás que tu inmueble resulte más atractivo, generarás un sentimiento de sana competitividad en aquellos que visitarán el inmueble, tu posición a nivel de negociación se ve reforzada.

CUIDADO, recordarte lo siguiente: en el momento en que has elegido a Mi Piso en Madrid como agencia que te representa para la venta de tu inmueble, todos los gastos del Open Day están incluidos en nuestros servicios. Esta es sin duda una gran ventaja para ti, es más un verdadero beneficio: publicidad, gestión, limpieza y negociación estarán al 100% incluidos entre los servicios que Mi Piso en Madrid te ofrecerá de forma exclusiva como cliente.