Fallas en la Línea 12 del Metro, con Nino Canún. "09-Abr-14"

11/04/2014 32 min
Fallas en la Línea 12 del Metro, con Nino Canún. "09-Abr-14"

Escuchar "Fallas en la Línea 12 del Metro, con Nino Canún. "09-Abr-14""

Síntesis del Episodio

El contralor general capitalino, Hiram Almeida, informó que investigan a 28 ex funcionarios y funcionarios públicos por su presunta responsabilidad por omisión en las fallas de la Línea 12 del Metro, así como en las adquisiciones, contratos y licitaciones realizadas en este proyecto.

En reunión extraordinaria, en un restaurante de Centro Histórico, Almeida Estrada anunció ante la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que desde el 12 de marzo, cuando se suspendió el servicio en 11 de las 20 estaciones de la línea, han declarado 28 ex funcionarios y funcionarios públicos vinculados a la licitación, construcción, puesta en marcha y suspensión parcial de esa ruta del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Al mismo tiempo, el presidente de la Comisión, Jorge Gaviño, afirmó que Almeida Estrada no reveló los nombres de los involucrados, pues está obligado a mantener la secrecía que impone el Código de Procedimientos Penales, pero cuando concluya entregará sus nombres a la ALDF.

En respuesta, el PAN descalificó que la Comisión Investigadora por las fallas de la Línea 12, se reuniera con funcionarios del GDF fuera del recinto legislativo y calificó de llevarse "en lo oscurito"

“No es comprensible ni justificable que el Contralor General del DF, Hiram Almeida, en una charla de café pretenda contribuir o revelar información útil, este tipo de reuniones no contribuyen a la investigación, ni deslindar responsabilidades", señalaron Christian von Roehrich y Héctor Saúl Téllez, diputados panistas integrantes de la Comisión Especial.

http://noticias.terra.com.mx/mexico/df/investigan-a-28-funcionarios-por-falla-en-linea-12-del-metro,770aeabf57845410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html