JAVIER SOUZA CASADINHO - La pandemia impulsa cambios en la horticultura

16/06/2020 14 min
JAVIER SOUZA CASADINHO - La pandemia impulsa cambios en la horticultura

Escuchar "JAVIER SOUZA CASADINHO - La pandemia impulsa cambios en la horticultura"

Síntesis del Episodio

Dialogamos con JAVIER SOUZA CASADINHO Docente de la Facultad de Agronomia de la Universidad de Buenos Aires - Coordinador de la red de acción de plaguicidas y sus alternativas de América Latina (RAP-AL)

La pandemia impulsa cambios en la horticultura

Desde la FAUBA indicaron que crecieron las consultas para producir alimentos en balcones y jardines, pero que también quedaron más expuestos los problemas estructurales del sector, como la informalidad y el alto uso de plaguicidas. En medio de la cuarentena, invitan a repensar ‘el día después’ de la actividad.

Ya sea por tener una mayor disponibilidad de tiempo ocioso, por cuidar el bolsillo ante la inflación o alimentarse más sano, lo cierto es que la pandemia por el COVID-19 estaría provocando algunos cambios en los hábitos de los consumidores porteños y de otros centros urbanos del país. Así lo consideró Javier Souza Casadinho, docente de la cátedra de Extensión y Sociología Rurales de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA), al afirmar que en las últimas semanas aumentaron las consultas de personas interesadas en hacer huertas en sus patios, terrazas o balcones para el autoconsumo. Se trata de una tendencia que ya venía advirtiendo en los años, pero que con la crisis se multiplicó.

Más episodios del podcast MERCADO CENTRAL