MÁS QUE NADA - Episodio 18: La música

04/12/2021 2h 49min Temporada 2 Episodio 18
MÁS QUE NADA - Episodio 18: La música

Escuchar "MÁS QUE NADA - Episodio 18: La música"

Síntesis del Episodio

La música es el modo de expresión más abstracto con el que se comunica el ser humano. Nadie le exige que se someta a los designios de la realidad. De hecho, cuanto más nos aleje de ella, de la realidad mismo, casi mejor. La música está en los grandes eventos y en las situaciones más íntimas. Sirve al amor y a la guerra, al héroe y al villano. Según la ciencia la música nos sobrecoge incluso desde antes de respirar por nuestros propios medios. En la cómoda oscuridad del seno materno, la música debe sonar con una resonancia extraña. Como si fuera un sueño. Tal es el misterio de lo musical que incluso soñamos con canciones: melodías que quizás nunca han existido o quizás inspiren melodías si llegáramos a componerlas para la vigilia. Quizás, la música es la más humana de las artes, la más antigua, la más necesaria, si otras artes finalmente colapsaran.

Hoy en MQN hablamos de las más universal de las experiencias. Hoy en MQN18, la música.

Pablo Otero es natural de Sanlúcar. Tiene 22 años. Es, ante todo, guitarrista y técnico de sonido. Actualmente estudia en la UCA Jazz y música moderna. Es guitarrista de, entre otros, El Barrio, a quien acompaña a la guitarra en su última gira.

Jose Ángel Marquez también nació en Sanlúcar, tiene 38 años y reside actualmente en Edimburgo. Estudia producción de audio en la Kingston University de Londres y es cantante y guitarrista del grupo Magic Grass, con el que acaba de publicar su primer disco.

Juan Pedro García es el más joven de este trío de tertulianos. Tiene 20 años, es pianista y reside en Amsterdam.

Carlos Escobedo es el vocalista de Sober, nació el 23 de febrero de 1975 en Madrid. A los 12 años tenía una inquietud y amor por la música. Lo aprendió en el seno de su familia, principalmente de su padre, por lo que comenzó tocando la guitarra al igual que él. Quizás, la facilidad de tener siempre a mano una guitarra fue lo que iluminó su deseo para dedicarse siempre a la música. Compró su primer instrumento (un bajo) a los 14 años; y comenzó con sus amigos una historia musical que llega hasta nuestros días con la publicación de su último disco Elegía.