Sigue el caos ferroviario en España

18/08/2025 23 min
Sigue el caos ferroviario en España

Escuchar "Sigue el caos ferroviario en España"

Síntesis del Episodio

Los pasajeros del tren Alvia 602, que cubría el trayecto ferroviario de Pamplona–Madrid Puerta de Atocha, quedaron parados a la altura de Pueyo (Navarra) ayer por la mañana debido a un enganchón en la catenaria. 

Esta incidencia obligó a suspender el tráfico ferroviario entre Garínoain y Tafalla en la línea Castejón–Pamplona. 

Se activó un plan alternativo de transporte por carretera para los servicios de Larga y Media Distancia, junto con desvíos selectivos por La Rioja.

Los servicios de emergencia fueron avisados a las 11:36 de la mañana e intervinieron bomberos de Tafalla, la Policía Foral, Protección Civil, Cruz Roja y una ambulancia de Soporte Vital Básico. Técnicos de Adif aseguraron que no había electricidad residual en la catenaria para poder evacuar a los pasajeros con seguridad. Durante la espera, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Foral y bomberos proporcionaron agua y asistencia.

La evacuación concluyó a las 14:36 de la tarde, cuando los aproximadamente 180 pasajeros fueron trasladados a la piscina municipal de Pueyo. Allí aguardaron la llegada de varios autobuses que les permitieron continuar con su viaje.