4. Fortalecer la organización y unidad popular y desarrollar la resistencia del pueblo

05/04/2016 2 min
4. Fortalecer la organización y unidad popular y desarrollar la resistencia del pueblo

Escuchar "4. Fortalecer la organización y unidad popular y desarrollar la resistencia del pueblo"

Síntesis del Episodio

Nosotros, los socialistas-mariateguistas, venimos luchando contra el neoliberalismo desde hace muchos años atrás. En esta lucha electoral continuamos consecuentemente.
Somos dirigentes del pueblo con trayectoria comprobada y con una posición definida y firme por construir el nuevo Perú, un Perú integral rumbo al socialismo.
En la lucha electoral no nos hacemos ilusiones que la clase dominante, sus partidos de derecha y los medios de prensa en sus manos, dejará actuar libremente a un gobierno popular patriótico, democrático y progresista.
Se unirán contra el Frente Amplio y querrán hacer añicos a Veronika Mendoza y a los demás candidatos. Los ataques y calumnias de su guerra sucia no le bastarán.
Moverán cielo y tierra para evitar que el frente Amplio sea gobierno. Pueden recurrir hasta el fraude electoral más descarado, incluso a desconocer las elecciones si gana Veronika Mendoza.
Si no les funciona la demolición y el ablandamiento o domesticación de la izquierda, entonces harán boicot a un gobierno patriótico, democrático y progresista hasta traerlo abajo, ya sea por medios “legales” o violentos.
Por eso es importante fortalecer la organización y unidad popular. Por eso es clave forjar Poder Popular. Por eso, es fundamental e irrenunciable sostener y desarrollar la resistencia popular contra el neoliberalismo.
Entre las dos alternativas de la época, capitalismo y socialismo, no se nos ocurre ser furgón de cola de una “tercera vía” que al final es más capitalismo encubierto, sino asumir el compromiso de luchar por un Perú integral rumbo al socialismo. El socialismo peruano sin calco ni copia, como creación heroica de nuestro pueblo. Esta es la digna misión de la nueva generación.
El 10 de abril, vota por la verdad y la esperanza; por el verdadero cambio del programa patriótico, democrático y progresista del Frente Amplio.