Lección 8 Comentada

24/07/2017 20 min
Lección 8 Comentada

Escuchar "Lección 8 Comentada"

Síntesis del Episodio

Feliz instante santo a todos! Pues cada instante lo hacemos santo o no, según al maestro que elijamos seguir: si elegimos al ego, tendremos conflicto, preocupaciones,..., miedo (pues nos estaremos sintiendo pecadores y, consecuentemente culpables y además, mereceremos castigo en lugar de corrección); si elegimos a Jesús, por el contrario, tendremos paz certeza de propósito,..., Amor. El Amor es lo que somos y nuca hemos dejado de serlo. Perdonar es la manera de cambiar de intérprete, es reconocer que no quiero más esa loca interpretación de que pueda haber un mundo en el que existe la separación y todo es culpable de algo y en el sólo somos inocentes por comparación con la culpabilidad de los demás. Mientras allá culpa en algún sitio, ya sea que la pongamos en el mundo, en la situación, en personas, animales o cosas, o en nosotros mismos, tendremos que perdonar.

Qué perdonamos? La interpretación errónea que nos da el maestro equivocado, la falsa identidad que nosotros mismos habíamos fabricado o ego. Mientras estemos en el mundo de la percepción no conocemos nada directamente, sino que interpretamos. Nuestra alternativa, ahora, a la interpretación del ego, es la del Espíritu Santo o mentalidad recta.

Cómo se perdona?

Página 99: Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz. Yo mismo tomé esa decisión...

En el momento en que nos demos cuenta de que estamos percibiendo o pensando incorrectamente, sin amor, nos paramos y:

1. Tomó conciencia de que he elegido al maestro erróneo para que me interprete la situación, pues me la estoy creyendo y no me estoy sintiendo bien. Al seguir su consejo estoy haciendo real unas ilusiones que no están sucediendo. En otras palabras, me hago responsable de mi manera de interpretar lo que veo.

"Debo haber decidido equivocadamente porque no estoy en paz. Yo mismo tome esa decisión por lo tanto puedo tomar otra"

Al hacerme consciente de que es mi decisión me hago cargo de que es revocable, es decir, puedo decidir ver las cosas de otra manera, cambiar de intérprete, elegir la interpretación amorosa del Espíritu Santo y no los juicios condenatorios del ego.

2. Tomó la decisión de cambiar de percepción y así lo afirmo.

"Quiero tomar otra decisión porque deseo estar en paz. No me siento culpable porque el Espíritu Santo, si se lo permito, anulará todas las consecuencias de mi decisión equivocada"

Suelto la interpretación, y le dejo al Espíritu Santo que haga su papel, que es eliminar todos esos pensamientos o percepciones falsas que yo estoy entregando a la sanación para que desaparezcan de la mente, del espacio de conciencia que soy.

3. Y me quedo en paz permitiendo que este proceso de sanación tenga lugar y que mi mente se llene de los pensamientos del Amor de Dios.

"Elijo permitírselo, al dejar que Él decida en favor de Dios por mi"

El Espíritu Santo nos hablará de que todo está bien, de que podemos estar en paz y ser felices pues ese es nuestro estado natural, nos hablará de que mis hermanos si no actúan desde el Amor que son es que, a su vez, habían pedido interpretación al ego y están teniendo miedo, por lo que actúan a la defensiva y de forma caótica. Nos dirá que necesitan ayuda y que podemos ayudarles dando Amor, y, además, nos dirá muy concretamente como dárselo para que sea entendido por el receptor del milagro que ahora estamos listos para dar con Su asesoramiento ...

Así, al perdonar, elegimos pasar de un estado de conciencia infernal, a un estado de conciencia celestial, donde podemos ser un instrumento del Amor de Dios aquí