Miercoles de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario, Año Impar. Lecturas Biblicas

26/08/2015 41 min
Miercoles de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario, Año Impar. Lecturas Biblicas

Escuchar "Miercoles de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario, Año Impar. Lecturas Biblicas"

Síntesis del Episodio

• 1Ts 2, 9-13. Trabajando día y noche, proclamamos entre vosotros el Evangelio de Dios.
• Sal 138. Señor, tú me sondeas y me conoces.
• Mt 23, 27-32. Sois hijos de los que asesinaron a los profetas.

Siguen las maldiciones. Son las últimas. Son duras y provocan la ruptura entre el Señor y los jefes religiosos de los judíos. Comenta San Agustín:
" Si nos mantenemos en el buen camino no llamamos padres a quienes dieron muerte a los profetas, sino a quienes fueron muertos por los padres de ellos. Porque si uno puede degenerar por las costumbres, de idéntica manera, puede llamarse hijos por ellas. Así, a nosotros se nos llamó hijos de Abrahán... Si Abrahán fue justo por creer, todos los que después de él imitaron la fe de Abrahán se hicieron hijos de él...
" "Vosotros dais testimonio a vosotros mismos de que sois hijos de quienes dieron muerte a los profetas, puesto que los llamáis padres vuestros. También vosotros colmaréis la medida de vuestros padres". Esto último es una profecía de lo que ellos mismos harían con el propio Jesucristo y más tarde con sus discípulos. Fueron peores que sus padres. Cristo vino a los suyos y los suyos no lo recibieron. La Luz brilló en las tinieblas, pero éstas la rechazaron. También a nosotros nos puede suceder lo mismo " (Sermón 305, A,3ss).

Más episodios del podcast Lecturas Biblicas Ciclo B