Las Mañanas de Arucas, 21 de abril de 2022

21/04/2022 1h 36min
Las Mañanas de Arucas, 21 de abril de 2022

Escuchar "Las Mañanas de Arucas, 21 de abril de 2022"

Síntesis del Episodio

‘La luz en el paisaje’, del fotógrafo #aruquense Antonio Pérez Marrero, se exhibe en La Casa Verde de Firgas
Este jueves 21 de abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Centro Socio-Cultural La Casa Verde de Firgas (Los Berreros, 2) la apertura de la exposición fotográfica ‘La luz en el paisaje’, del fotógrafo aruquense Antonio Pérez Marrero, en una muestra promovida por La Vinca Ecologistas en Acción.
Se podrá visitar hasta el 13 de mayo, todos los miércoles, jueves y viernes de 18:30 a 20:30 horas, estando disponible para otros colectivos y centros educativos en horarios diversos a concertar.
El autor
Antonio Pérez nace en Arucas hace 66 años. Realiza estudios de Pedagogía, trabajando la mayor parte de su vida en Educación.
En palabras del fotógrafo “A los 14 años me regalaron mi primera cámara, una pequeña máquina de aquellas con objetivo fijo y con rollo de blanco y negro, con la que hice mis primeras fotos, más tarde tuve una segunda aproximación a la fotografía ya con una cámara réflex con la que pude hacer mis fotos y diapositivas a color. Dada mi profesión, la temática que centró mi afición por la fotografía fue fundamentalmente la relacionada con la Enseñanza, por un lado como recurso didáctico, como para registrar las actividades que realizaba el alumnado”.
Añade que “después de un largo periodo, y ya en la época de la fotografía digital, le dedico más tiempo a desarrollar la fotografía de naturaleza y de paisaje que forma parte del trabajo que les muestro en esta primera exposición individual a la que les invito a acercarse”.
Hoy en el programa #lasmañanasdearucas de #radioarucas hablamos con él y también con Mario Marrero, vicepresidente de La Vinca Ecologistas en Acción.

Hoy en el programa #lasmañanasdearucas de #radioarucas ofrecemos el vigésimo sexto capítulo del espacio ‘Cuentos al aire’, una idea que nace para conmemorar el vigésimo aniversario de Labrantes de la Palabra, el grupo de narración de la Biblioteca de #Arucas.
Presentado por Luis Socorro, nos acompaña Loly Léon, gestora de la Biblioteca Municipal de Arucas. A través del teléfono escuchamos a la escritora Ana Cristina Herreros, cómo narradora la conocemos por Ana Griot. Nos fijamos en la programación del Día Mundial del Libro 2022.
Puedes escuchar ‘Cuentos al aire’ todos los jueves de 11:30 a 12:00 horas.