La Grieta editorial programa 25-08

26/08/2016 7 min
La Grieta editorial programa 25-08

Escuchar "La Grieta editorial programa 25-08"

Síntesis del Episodio

Agosto es el mes que empezamos tomando ruda, un mes raro, de calor, de frío, de de zondas, de enojos, de paros, del triunfo de la justicia contra el tarifazo y a favor del pueblo. De la visita de Macri con un ejército de custodios que no pudieron con un megáfono. Es raro agosto. Es el mes de Angelelli y tántos luchadores y desaparecidos por los genocidas de la dictadura.
Es el mes que una mujer coya que ayudó a tanta gente humilde cumple ya mas de 200 días presa sin ninguna causa judicial
El mes que éste gobierno liberó al mayor asesino de la historia del país al confeso nazi que se jactaba de desmembrar judíos.
Pero principalmente agosto es el mes de los niños.
Creo que en la capital no hubo ningún barrio sin festejos y una puede pensar que es porque las elecciones están muy cerca entonces todos los políticos son capaces de disfrazarse hasta de payasos.
Pero lo importante es que agosto es de ellos.
Y digo, si uno pudiera mirar con sus ojos, qué distinto sería todo, no?.
Si pudiéramos ver y asombrarnos. Buscar la magia en las cosas simples de la vida.
Saltar de alegría cuando vemos acercarse a la persona que queremos y demostrárselo.
Creer en la palabra. Por ejemplo, cuando el niño le dice "Papá por favor juguemos" y el papá le contesta, mañana, hijo, hoy estoy cansado, pero mañana cuando me levante vamos a jugar" y al otro día temprano cuando el papá está saliendo para trabajar el hijo se despierta y apenas abre los ojos le dice, ¿ahora sí, papá?.
Creer en la palabra, que lo que se dice es promesa y vale, como vale el amor y que se llora cuando se pierde lo querido porque con él se va la ilusión, la fantasía y nada que venga podrá ser igual. Es que cada sueño tiene un cielo propio creado para cada uno para que podamos ser felices. Solo depende de nosotros.
Ese niño es el dueño de éste agosto que poco a poco se va así como poco a poco dejamos la inocencia y empezamos a mirar distinto, a cavar una grieta que nos separa del abrazo y del encuentro de la alegría de sabernos iguales
Ahí está la dicha cuando vemos esos ojitos transparentes y ahí también ésta nostalgia que nos queda.

Más episodios del podcast LaGrieta