Di adiós a la procrastinación y avanza en tu camino

24/02/2020 2 min
Di adiós a la procrastinación y avanza en tu camino

Escuchar "Di adiós a la procrastinación y avanza en tu camino"

Síntesis del Episodio

Postergación o posposición es la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

Esta es la definición del arte de posponer, conocido también como procrastinar.

La palabra procrastinar proviene del latín significa mañana o adelante, referente al futuro… algo muy común hoy en día por la mayoría de nosotros, el famoso contra puesto de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

Pues en este caso acabamos posponiendo para mañana lo que fácilmente podría hacerse hoy.

Todos hemos dejado alguna vez de lado esa actividad incomoda o aburrida y nos hemos puesto hacer otras cosas, pero también conocemos la sensación de derrota personal y malestar que eso nos genera al rato, porque evidentemente sabemos que no hemos hecho lo correcto.

Además del estrés y culpabilidad que conlleva el procrastinar existen otras desventajas como crearse una mala fama frente a compañeros y profesionales de tu sector laboral, también se genera un choque de expectativas y una inestabilidad emocional al perder ambición debido a no cumplir tus objetivos marcados y metas importantes para ti.

Según un estudio, existen dos tipos de procrastinación, la pasiva y activa.

La procrastinación pasiva es aquella que todos conocemos: sabes que tienes que hacer una tarea, pero lo pospones todo el día, estando en las redes sociales hasta la hora de dormir

En cambio, la procrastinación activa es «a propósito». Sabes que cuando no tienes más remedio y la fecha límite está muy cerca, terminas por ser extremadamente productivo. Muchas personas logran trabajar mejor y con más enfoque bajo presión que sin ella.

Si tú eres un procrastinador activo, marca una frontera de tiempo o una fecha concreta, momento en el cual debe estar lista esa tarea importante, así crearás la urgencia necesaria para actuar.

Pero es muy importante tomarnos en serio este problema ya que puede llegar a ser algo grave para el desempeño de nuestras obligaciones y funciones diarias,

Ahora que conocéis más sobre la procrastinación os invito a leer más sobre ella y a dejarme en los comentarios vuestros trucos para ser mas productivos y no dejaros llevar por el “mañana lo hago”