La ambición

02/06/2011 1 min
La ambición

Escuchar "La ambición"

Síntesis del Episodio

Ambición

El mundo está concebido para ofrecernos todo lo que necesitamos para vivir. El creador lo hizo a su modo pero, ¿también al nuestro? Hoy sigo meditando sobre la obra creativa.
¿Qué buscamos más allá de lo que nuestra ambición desea?

Tenemos oxígeno, árboles, mujeres, animales, hombres, alimentos y esperanzas. ¿No tiene el ser humano suficiente con esto? ¿Por qué buscamos lo que no necesitamos?

Creo amigo mío, que en la codicia del ser humano puede estar el mal que asola a esta enferma humanidad. No culpemos al mundo de todos nuestros males. No culpemos al mundo de su lamentable estado. El individuo misericordioso se empeñó en quebrantarlo y sólo el hombre puede curar a este enfermo planeta en todo su concepto y en todos los componentes apagados. Si todo lo tienes, no busques lo que no necesitas, caerías en el fondo del abismo.



Paco Morán (21-3-95)

Nada resulta tan obsceno como la codicia