Capítulo XXIV Ciento Cincuenta Años

02/09/2019 13 min
Capítulo XXIV Ciento Cincuenta Años

Escuchar "Capítulo XXIV Ciento Cincuenta Años"

Síntesis del Episodio

“Ha muerto en Belgoroff (Rusia) un mendigo de ciento cincuenta años, cuya vida novelesca e interesante tiene episodios realmente fantásticos. Este hombre, llamado Andrés Basisikoff, comenzó a mendigar desde los quince años. Primero se hizo el manco, después el sordo, luego el cojo, más tarde el ciego, y desde los sesenta años en adelante hacía un sordomudo casi perfecto”.
“Pues bien, por virtud de tales engaños, el buenote Andrés Basisikoff consiguió reunir una fortuna de varios miles de rublos, con la cual adquirió tres posadas que puso a nombre de uno de sus hijos, sin perjuicio de seguir pidiendo como cualquier pelele. Pasaba de una ciudad a otra, adquiría una casa y un carro y hacía entrega de ello a sus hijos. Y luego echaba a andar a otra provincia, donde proseguía su vida de pordiosero “afortunado”.
“Ha muerto, como decimos, a los ciento cincuenta años. Deja a sus ocho hijos un caudal, entre fincas y dinero, de dos millones de rublos”.
El suelto que antecede a estas líneas, me llamó muchísimo la atención cuando lo leí, y exclamé con espanto: ¡Qué expiación tan larga, ciento cincuenta años!