Capítulo XX El Amor No es un Mito

02/09/2019 20 min
Capítulo XX El Amor No es un Mito

Escuchar "Capítulo XX El Amor No es un Mito"

Síntesis del Episodio

Era una noche hermosa de verano, cuando estábamos varios amigos reunidos en el salón del Prado, en Madrid, junto a la fuente de las Cuatro Estaciones.
No sé por qué, nos dio la humorada de hablar sobre el Espiritismo y el amor. La discusión era muy animada: casi todos se reían a costa del amor y del Espiritismo, echando a volar disparatadas ocurrencias y chistes graciosísimos, a que tanto se prestan los que ignorantemente desconocen el tema.
Nos llamó la atención la mudez de Leopoldo, el más dicharachero y el más elocuente de todos. Este joven es ilustrado y conocido escritor. Le preguntaron:
-¿Qué le sucede, señor trapense? ¿Está usted enfermo?
-No –contestó Leopoldo-, pero he recibido hoy una carta que ha despertado en mí dolorosos recuerdos, y estoy en un estado de ánimo especial, como cuando la memoria retrocede, se abisma en el pasado, y por razón natural, lo que nos rodea no consigue atraer nuestra atención. Tal es así, que he estado lejos de vuestra discusión, abstraído en mis pensamientos.
-Mira -le dijo un joven marino-, nos hemos estado riendo del Espiritismo y del amor, de los fenómenos del uno y de los efectos del otro.
-Pues habéis perdido lastimosamente el tiempo.
-¿Por qué?