La Corchea 14 Enero 2014

14/01/2014 1h 9min
La Corchea 14 Enero 2014

Escuchar "La Corchea 14 Enero 2014"

Síntesis del Episodio

Espacio dedicado a la música clásica en todas sus facetas, realizado y dirigido por Paco Bolaños Díaz con la colaboración de Eulalia Marina y Paco Bolaños Molina.

Sumario.
La frase del día.
Conozcamos que opinan los músicos y otros pensadores sobre la música.
Efemérides.
Tiempo para recordar a cuantos músicos interpretes o compositores nacieron y fallecieron en un día como hoy.
Sabías que...
Curiosidades y anécdotas sobre la vida u obras de los músicos que sazonamos con un poco de su música.
Con nombre propio.
Normalmente las obras se enuncia por sus formas, aunque hay otras que están bautizas con un sobrenombre, este es el espacio para ellas.
Desde su rincón.
Tiempo para la música antigua, no tan antigua, y para versiones raras.
De populares a clásicas.
El enunciado, lo dice todo.
La clave.
Tiempo para el concurso. Nosotros preguntamos y ustedes, si quieren, responden.
Timplistas.
Bajo este nombre, englobamos a cuantos músicos se han convertido, bien en interpretes virtuosos, o compositores de piezas, para el instrumento más representativo de las islas canarias, el timple.
Cuasi-sinfónicas.
Espacio dedicado a las bandas de música de pueblos y ciudades que suenan, cuasi, cuasi..., como sinfónicas.
La actualidad musical Clásica en Canarias.
Tiempo para ofrecerles a ustedes, nuestros oyentes, la relación de cuantas actividades tengan que ver con la música clásica.
Ciudades con encanto.
Espacio para cantarle a ciudades que, por la acogida que dan a los visitantes; mostrarles su belleza arquitectónica y paisajística; ofrecerles buenas viandas y buenos vinos..., han sido, por estas y otras razones, fuente de inspiración para los creadores musicales.
Made in Strauss.
Valses, polcas, mazurkas... con el sello de los Strauss, llenarán este espacio.
La creación musical en Canarias.
Tiempo para conocer el potencial creador de nuestros músicos.