La Corchea 11 Marzo 2014

11/03/2014 1h 16min
La Corchea 11 Marzo 2014

Escuchar "La Corchea 11 Marzo 2014"

Síntesis del Episodio

Espacio dedicado a la música clásica en todas sus facetas, realizado y dirigido por Paco Bolaños Díaz con la colaboración de Eulalia Marina y Paco Bolaños Molina.
1.- Sintonía del programa
Programa La Corchea.
Martes, 11 de marzo de 2014.
2.- Sintonía del Sumario.
Sumario.
La frase del día.
Sepamos que opinan sobre la música: los músicos y otros pensadores.
Efemérides.
Tiempo para recordar a cuantos músicos interpretes o compositores nacieron y fallecieron en un día como hoy.
Sabías que...
Curiosidades y anécdotas sobre la vida u obras de los músicos que sazonamos con un poco de su música.
Con nombre propio.
Normalmente las obras se enuncia por sus formas, aunque hay otras que están bautizas con un sobrenombre, este es el espacio para ellas.
Desde su rincón.
Tiempo para la música antigua, no tan antigua, y para versiones raras.
De populares a clásicas.
El enunciado, lo dice todo.
La clave.
Tiempo para el concurso. Nosotros preguntamos y ustedes, si quieren, responden.
Timplistas.
Bajo este nombre, englobamos a cuantos músicos se han convertido, bien en interpretes virtuosos, o compositores de piezas, para el instrumento más representativo de las islas canarias, el timple.
Cuasi-sinfónicas.
Espacio dedicado a las bandas de música de pueblos y ciudades que suenan, cuasi, cuasi..., como sinfónicas.
Made in Strauss.
Valses, polcas , mazurkas... con el sello de los Strauss, ocuparán este espacio.

La actualidad musical Clásica en Canarias.