111 | Bewis de la Rosa - No sólo rap, no sólo rural

09/04/2023 30 min Temporada 5 Episodio 111

Escuchar "111 | Bewis de la Rosa - No sólo rap, no sólo rural"

Síntesis del Episodio


Bienvenidas y bienevenidos al episodio ciento once de La Circular, un programa en el que hablamos de cultura de pueblo, economía circular, sostenibilidad tradicional o escuela rural gracias al apoyo de la fundación Los Maestros. 
Soy José An. Montero y hoy me acompaña en los micrófonos Paloma Huerta y Marina Álvarez y Cristina Rojas en el control.
Hoy trataremos de conocer a Bewis de la Rosa, que hace apenas una semana lanzó su debut discográfico Amor más que nunca, atrapando y dejando marca en todo aquel que lo descubre. 
Si Bewis es rapera, Beatriz del Monte   es también bailarina, actriz, coreógrafa, investigadora, profesora de danza, poeta, pensadora y escritora de teatro. Si en su trabajo como cantante aparecen entrelazados el rap, el latin o el folclore, en su trayectoria construye un universo escénico con claras referencias a la cultura manchega conquense que aborda temas como el pensamiento crítico, el transfeminismo, el decrecimiento, la herida histórica o la salud mental construyen una forma propia de ver el mundo.
Sin embargo, todo ello serviría de poco si cuando descubres su trabajo sobre la escena no tuviese ese algo innombrable que te atrapa y que deja marca, como cuando descubrimos su trabajo hace apenas unas semanas durante la madrugada en los Conciertos de Radio 3 y pasó a formar parte de nuestra playlist cotidiana.