Kilometro Cero: Sala Houdini

07/01/2026 1h 19min
Kilometro Cero: Sala Houdini

Escuchar "Kilometro Cero: Sala Houdini"

Síntesis del Episodio

Jaume Segalés y su equipo comentan asuntos de la actualidad y traen las mejores recomendaciones culturales.

Hoy en Km0, tras repasar la actualidad informativa y deportiva, profundizamos en los siguientes asuntos:

Sala Houdini

Para muchos las celebraciones navideñas son mágicas. Hoy hablamos de un lugar en Madrid que lo es durante todo el año. Un local decorado hasta el mínimo detalle dedicado exclusivamente a la Magia: la mítica Sala Houdini. Ubicada en el número 13 de la calle García Luna, muy cerca del Auditorio, se trata de un lugar verdaderamente especial. 500 metros cuadrados, 2 plantas, 4 salas y un aforo total de 200 localidades.

Alberga más de 2.700 espectáculos al año, de muy diversos tipos: magia de escena, de cerca, mentalismo, monólogos, hipnosis…

Lleva funcionando más de 25 años. Puede que algunos la recuerden su anterior emplazamiento en la calle Fuencarral. En 2003 se mudó a su actual sede en García Luna, 13. Durante todos estos años, se ha consolidado como todo un referente nacional e internacional de la magia. Y es que por sus escenarios han pasado, y siguen pasando, grandísimos magos, entre ellos el mismísimo David Copperfield.

Entrevistamos a su director, Alberto Arranz.

El teléfono de Dios

¿Qué le preguntarías a Dios si te dieran su número? Eso es lo que nos plantea precisamente Frances Miralles en su último libro, "El teléfono de Dios".

Una novela inspiradora repleta de reflexiones, verdades reveladas y lugares poco transitados que parte de una vivencia real y que nos pone en hilo con las grandes cuestiones de la existencia.

Un encuentro fortuito, un acto de generosidad casi inconsciente hace que todo arranque para Teo, el protagonista. Un hombre cualquiera, en una ciudad cualquiera, con un trabajo cualquiera que consigue el número de Dios, y este le responde.

Entrevistamos a su autor, todo un experto en las cuestiones del alma y el espíritu, Frances Miralles.

Un abrazo.