Reunión-reflexión colectiva 15 abril 2024, Mensaje cap. 12

15/04/2024 2h 3min
Reunión-reflexión colectiva 15 abril 2024, Mensaje cap. 12

Escuchar "Reunión-reflexión colectiva 15 abril 2024, Mensaje cap. 12"

Síntesis del Episodio

MENSAJE
Germán Martín Castro
https://www.facebook.com/prometeusgerman/
https://www.evolucionsuperior.es/ (aquí puedes leer sus libros en línea)
Capítulo 12 Proposiciones y resoluciones acerca
de la persona humana, ante la situación actual de la vida (I)
Empieza ya un relato ajustado a la razón, que considere en profundidad, qué es y cómo se ve obligado a vivir el ser humano en la actualidad. Más adelante, en capítulos subsiguientes, expondremos con claridad cómo debe comportarse el ser humano para que la vida pueda algún día llegar a ser válida, meritoria y responsable, es decir, para vivir con dignidad y evolucionar y progresar como es debido.
Las disciplinas básicas respecto al ser humano como son la an
tropología, la sicología y la sociología, no cabe duda de que algo ayudan a la sociedad, y todo indica que progresan en sus criterios y aplicaciones, pero, sin duda alguna, no les es posible considerar ni enfocar correctamente sus funciones y aplicaciones prácticas, porque siempre tendrán que resultar imprecisas y cortas en sus efectos, a causa de que, desgraciadamente, nadie en la actualidad conoce el verdadero y correcto enfoque que la persona humana
debe dar a su actividad vital.
58
Germán Martín Castro «Prometeus»
En los niveles sociales, políticos y económicos es una vergüen
-
za tener que confesar el gran oprobio, injusticia y desmadre que
supone vivir bajo sus auspicios.
En efecto, a causa de la inveterada norma y costumbre de que el más fuerte, el poderoso, el más preparado o el más rico debe ser el que prevalezca y mande en la sociedad, es hasta el día de hoy punto menos que imposible hacer que el poder, la fuerza y el dinero se acomoden y se armonicen a la razón y a la justicia.
Los movimientos socializantes existentes desde el siglo XVIII
han sido para el humano un gran avance y alivio en muchas facetas y aspectos de la vida y de los pueblos.
Sin duda alguna, esas influencias han hecho y siguen haciendo mella en las líneas sociales, políticas y económicas vigentes en la actualidad, pero, sin embargo, no parece que puedan ser la solución completa ni el enfoque del todo correcto para enderezar de verdad los entuertos y agravios con que los Gobiernos, las ideologías y, sobre todo, la economía —mercados, dinero, salarios— atenazan a los pueblos.
No hace falta hacer aquí un relato detallado y particularizado de las funciones de los Gobiernos y los métodos y formas de
entender y aplicar los parámetros sociales, políticos, económicos, financieros, bancarios, bolsistas, funerarios y mercantiles, porque es patente, y nadie que tenga un dedo de frente debe o
puede dudar, que todos esos parámetros antedichos, con que los
Gobiernos rigen la vida y atenazan a los pueblos, nunca podrán servir de solución correcta y completa a los problemas de los seres humanos, incluso aunque sean mejorados con las ideas sociales de los partidos de izquierdas.
En efecto, se hace saber y se da a conocer a la humanidad por
primera vez que, de verdad y realmente, no merece la pena ni es aconsejable empeñarse —como ahora intentan los partidos de izquierdas— en llegar al poder para arreglar esos parámetros de vida antedichos, porque todos ellos van en contra de la coherencia lógica, de la justicia y de la vida.
Van en contra de la vida y la justicia, porque necesariamente deben ser la razón y la justicia las que rijan el mundo y las que armonicen y templen el poder, la fuerza y el dinero y sus representantes.
La verdadera y auténtica solución a la vida en cualquiera de sus facetas y aspectos se irá exponiendo en los próximos capítulos, porque antes la humanidad debe saber y aceptar algo que nadie dice y que es preciso que se sepa y, sobre todo, que se acepte:
1.El ser humano debe hacerse consciente de que tal como está
regulada la existencia humana, la raza humana tiene que degenerar, puesto que forzosamente no se le permite vivir con dignidad y evolucionar y progresar como es debido.
1.a.El ser humano está degenerando, porque tiempos
atrás, nuestros antepasados, de forma interesada y caprichosa, se dieron unas normas de vida que consideraron correctas y aptas para la vida.
1.b.Esa decisión que tomaron nuestros antepasados y que
en la actualidad en su mayoría está vigente, es, sin duda,
una gran falacia y una errónea idea a la que nuestros antepasados se acogieron no solo por interés o conveniencia, sino también por las siguientes razones:
1.c.Cuando los seres tomaron la decisión de que mandase
el más fuerte y el más hábil, su evolución era muy
precaria y apenas podía emitir ideas bien razonadas.
1.d.Desconociendo que eran entidades en evolución
constante, se dieron unas normas de vida que tomaron
como buenas y fijas, creyendo que la existencia debiera
ser igual a través de los tiempos.
1.e.De ahí la falacia y el equívoco de las revelaciones, de
las escuelas esotéricas, de las religiones y de que el
más fuerte, poderoso y hábil prevaleciese sobre los
demás seres.
La humanidad debe saber y aceptar la realidad de lo que aquí
se expone para optar a medios y formas de vida adecuadas a lo que realmente es y merece el ser humano.

Más episodios del podcast INTERPRETACIÓN TRASCENDENTAL ...