Los peores trabajos de la historia

04/12/2022 52 min Temporada 1 Episodio 1
Los peores trabajos de la historia

Escuchar "Los peores trabajos de la historia"

Síntesis del Episodio

¡Hola! Un episodio más, y vamos por el trece. En el de hoy hablaremos de los peores trabajos que ha habido a lo largo y ancho de la historia, además de comentar varias de las noticias más curiosas de la semana relacionadas con el mundial, peinados de Hobbit y portátiles robados.
Y como venía diciendo en el tema principal sobre los peores trabajos tenemos,
Guardián del ano del faraón
El 'guardián del ano' o neru phuyt tenía una tediosa función: era el encargado de administrar enemas al enviado de los dioses para mantenerlo sano y limpio. Según informaciones extraídas de diferentes papiros y columnas grabadas, esta figura existía en torno al año 1.500 a. C. y el 1.200 a. C., lo dicho: unos pioneros en cuestiones médicas.
Aunque los faraones no eran los únicos obsesionados con esta costumbre, en Egipto la preocupación por mantener un ano limpio era compartida también por el 'vulgo', que acudía al Nilo para insertarse cañas por vía anal y proyectar agua al interior del recto con la ayuda de vejigas de animales.
‘Fuller'
Así de primeras es probable que el término no te suene, pero era uno de los trabajos más comunes hace tiempo. Se trata del proceso por el cual las mujeres se encargaban de limpiar los residuos de las lanas, hasta aquí todo normal.
Para llevar a cabo este proceso era necesario hacer uso de sustancias alcalinas. Sin embargo, estos elementos eran caros e inaccesibles para muchas de las mujeres, por lo que las 'fulleras' se veían obligadas a hacer el tratamiento usando orina.
La imagen era llamativa cuanto menos: grupos de mujeres chapoteando en grandes bañeras con pis de diferentes personas que les llegaban a la altura de la rodilla para limpiar las fibras que luego se tejerían para convertirse en mantas o en ropa.

Castrati

Otro de los peores trabajos de la historia estaba relacionado con la cultura y la ópera. En la Europa medieval se apreciaba mucho a los cantantes de ópera, sobre todo a aquellos que tenían una voz de niño, no correspondida con su edad.

Para lograr esta voz en la edad adulta, durante la pre-pubertad se cortaban los testículos de aquellos que parecían podrían tener una voz más óptima en el futuro. La intención era cortar de raíz la testosterona del cantante para que perdiese su preciosa voz.


Comepecados

Existía una creencia muy extendida durante el siglo XIX de que, si alguien moría, debía ser librado de sus pecados para no ir al infierno.

Aquí surgió la figura del ‘comepecados’. Ritual practicado en Inglaterra y Escocia,la persona encargada de este trabajo tenía que comer y beber comida del cuerpo de una persona muerta. Estos alimentos se restregaban por el cadáver para que el ‘comepecados’ ejerciera bien su trabajo.


Enterrador

Ya conocemos las labores de un enterrador, pero hubo un tiempo, durante la época en que la Peste Negra asoló Europa en el siglo XIV, que surgió la figura de un enterrador muy particular.

Estas personas se encargaban de ir recolectando los muertos por la enfermedad, subirlos a su carro y transportarlos hasta un lugar apartado de las ciudades. Sin duda, uno de los peores trabajos durante la Edad Media.


Novio del Taburete
Has visto lo gordo que se puso Enrique VIII, ¿verdad? ¡Ahora imagina limpiando su enorme trasero todos los días para ganar un salario digno! El novio del taburete era un poco como ser elegido empleado del mes en la casa real, era un honor limpiarle el trasero al rey a diario.

Granjero de gong

Cuando se trata de trabajos horribles en un castillo, el granjero de gong tiene que ganar el premio. Los agricultores de gong, también conocidos como hombres de la noche, eran responsables de limpiar los excrementos humanos de los pozos negros dentro de los muros del castillo.
Estas almas desafortunadas luego transportarían los desechos fuera de los muros del castillo, a lugares preestablecidos donde fueron arrojados y enterrados.
Las fosas cloacales, el precursor medieval de la fosa séptica, a menudo se ubicaban en el nivel más bajo dentro de un castillo. El agricultor de gong literalmente excavaba semanas, meses e incluso años de excrementos del fondo de estos pozos.
Se les pagaba por tonelada, dando un ejemplo de la cantidad de trabajo que realizaban. Dados los espacios reducidos en los que operaban y el contenido de lo que estaban desenterrando, hubo casos de granjeros de gong que se asfixiaron en el trabajo.

Esto es lo que ha dado de sí hoy. No os olvidéis pasaros por nuestras otras redes sociales.
Instagram. @ilustresanonimos_es, donde publicamos algún corte del programa y en el futuro, anunciaremos alguna novedad.
Youtube. Busca el canal de ilustres anónimos. Si queréis vernos los jetos y saber quien os está hablando, por ahí andamos.
Twitter. @Ilustresanon. Desbarramos un poquito, somos unos newbies y nos sigue poca gente, casi nadie, pero si queréis pasaros, más que bienvenidos.
TikTok. @ilustresanonimos, muchos clips de los distintos programas con los momentos más divertidos.
Y por supuesto estamos en #Ivoox, #Podimo y otras plataformas de Podcast como #Apple, #Google y #Spotify bajo el nombre de Ilustres anónimos.
No olvidéis suscribiros si os mola (que noventero) el contenido del canal y dejarnos algún like. ¡Nos animáis mucho! Y por supuesto, si queréis colaborar o proponer algún tema escribidnos algún comentario.
Por cierto, ¡estamos también en ilustresanonimos.com, pasaros por allí también