Las 7 de Hoy por Hoy | El Supremo condena al fiscal general del Estado a dos años de inhabilitación por revelación de secretos

21/11/2025 16 min
Las 7 de Hoy por Hoy | El Supremo condena al fiscal general del Estado a dos años de inhabilitación por revelación de secretos

Escuchar "Las 7 de Hoy por Hoy | El Supremo condena al fiscal general del Estado a dos años de inhabilitación por revelación de secretos"

Síntesis del Episodio

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha sido condenado por el Tribunal Supremo a dos años de inhabilitación, una multa de 7.200 euros y a una indemnización de 10.000 euros a González Amador, por revelación de secretos en el caso de los correos del novio de Díaz Ayuso. La decisión dividió a la Sala Segunda del Supremo con cinco votos a favor y dos en contra. Es la primera vez en democracia en España que un fiscal general del Estado es condenado. Díaz Ayuso y el conjunto del PP celebran la condena e insisten en que el Gobierno ha usado al fiscal para hacer política contra ella. El ejecutivo por su parte respeta y acata la decisión pero no la comparte y sigue defendiendo la inocencia de García Ortiz.

Más episodios del podcast Hoy por Hoy