Escuchar "EL TANGO Y LA AMISTAD"
Síntesis del Episodio
La amistad, esa relación sobria y viril entre hombres, es uno de los grandes temas del tango. El amigo, los amigos, están presentes en innumerables letras, es un valor que acompaña la biografía de músicos, cantantes y personajes de la noche tanguera. Ser un buen amigo, ser amigos de los amigos, es uno de los grandes reconocimientos que aspira a recibir un hombre que se precie de tal. “Me diste en oro un puñado de amigos”, dice Discépolo en “Cafetín de Buenos Aires”. Y el mismo autor señala como sinónimo de desgracia “Que quedé sin un amigo...”, en “Esta noche me emborracho”.
En esta edición de HISTORIAS DE TANGOS celebramos el Día del Amigo con un repaso de algunos Tangos que hablan de distintos tipos de amistad.
En esta edición de HISTORIAS DE TANGOS celebramos el Día del Amigo con un repaso de algunos Tangos que hablan de distintos tipos de amistad.
Más episodios del podcast Historias de Tangos
"JUAN ANDRES CARUSO, sus letras "
23/09/2023
CHICO NOVARRO Y SU VÍNCULO CON EL TANGO
26/08/2023
LUIS RUBISTEIN, SEMBLANZA DE SU OBRA
12/08/2023
"EL AMOR EN EL TANGO"
15/07/2023
ALBERTO MARINO, LA VOZ DE ORO DEL TANGO
24/06/2023
"HORACIO FERRER, EL POETA DE LA NUEVA ERA"
17/06/2023
ANIBAL TROILO, A 48 AÑOS DE SU MUERTE
20/05/2023
HOMERO MANZI, A 72 AÑOS DE SU MUERTE
06/05/2023
PIAZZOLLA ETERNO
29/04/2023
ZARZA Somos ZARZA, la firma de prestigio que esta detras de los grandes proyectos en tecnología de la información.