Geotecnia y Estructuras 10° Aniversario Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas UNC 20230618 C7

15/06/2023 49 min Temporada 5 Episodio 7
Geotecnia y Estructuras 10° Aniversario Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas UNC 20230618 C7

Escuchar "Geotecnia y Estructuras 10° Aniversario Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas UNC 20230618 C7"

Síntesis del Episodio

#ParaCrecerPY C07 Geotecnia y Estructuras - 10° Aniversario de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Concepción #UNC con el Ing. Julio César Bareiro Montiel y el MSC Ing Hermann Segovia Lohse
Domingo 18/junio a las 12:30 en Radio Nacional del Paraguay #920AM
Fanpage: https://www.facebook.com/paracrecerpy
Youtube: https://youtu.be/5AIIf6_-1xg
Ivoox:
Twitter: https://twitter.com/paracrecerpy

JULIO CESAR BAREIRO MONTIEL
Ingeniero Civil, por Universidad Nacional de Asunción (FIUNA)
Especialista en Geotecnia, por la Facultad de Ciencias y Tecnología, de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.
Cursando el Programa de Postgrado en Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), en la especialidad de Geotecnia.
Consultoría en Ingeniería Geotécnica, realizando estudio de suelos y rocas para los distintos tipos de obras civiles.
Asesoría técnica en el área de Geotecnia para las empresas de ingenierías dedicadas a la Construcción o Fiscalización de Obras Públicas.
Docente Universitario, en las cátedras de Geotecnia I y Geotecnia II, de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACET), de la Universidad Nacional de Concepción.
Perito en Construcciones civiles de la Corte Suprema de Justicia.
Socio del Centro Paraguayo de Ingenieros, Sociedad Paraguaya de Geotecnia. Asociación Paraguaya de Carreteras. Asociación de Peritos Judiciales del Paraguay.

Prof. Ing. Hermann Segovia Lohse, MSc
• Ingeniero Civil por la FIUNA, Paraguay. Año 2012.
• Master en Ingeniería Civil por elPrograma de Pós-Graduación en Ingeniería Civil – Universidade Federal de Rio Grande do Sul, Porto Alegre – Brasil. Año 2015.
• En curso, Doctorado en Ingeniería Civil por el PPGEC-UFRGS, Porto Alegre – Brasil.
Profesor en Maestría en Ciencias de la Ingeniería Civil, FIUNA (Facultad de Ingeniería – UNA)
Profesor en FIUNA (estructuras), FADA, Politécnica UNA, FACET UNC
Proyectista de estructuras de Hormigón Armado; estructuras Metálicas; y estructuras de Madera desde el 2012.
Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Estructuras (APE), 2021-2022 y 2023-2024.
• Socio Activo de Asociación de Profesionales de la Construcción (APROCONS).

Temas
1- Seminario de Geotecnia y Estructuras para universitarios y profesionales
2- Aniversario 10° de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas FACET
3- Carreras y la vinculación con la comunidad
4- Maestría en Didáctica de las Ciencias Mención Matemática, Física y Química
5- Geotecnia e importancia para la ingeniería
6- Trabajo de campo, laboratorio e investigación
7- Docencia, investigación y extensión universitaria
8- Seminario de Geotecnia y Estructuras se realizará el próximo viernes 30 de junio de 9:00 a 18:00 horas en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Concepción, en el norte del país. Para estudiantes y profesionales de las áreas de ingeniería civil, arquitectura y construcciones.

Más episodios del podcast Herramientas para crecer AM920