CLASE 38 - EL NUEVO HOMBRE ES CRISTO EN NOSOTROS

03/12/2019 10 min Temporada 1 Episodio 38

Escuchar "CLASE 38 - EL NUEVO HOMBRE ES CRISTO EN NOSOTROS"

Síntesis del Episodio

Nuevo Hombre es: Cristo.
Colosenses 3:9-11 dice: “No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, (10) y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, (11) donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos”.
No hay mayor mentira en la tierra que un hijo de Dios expresando al viejo hombre. Cuando expresamos al viejo hombre, habiendo recibido la salvación que es en Cristo Jesús, entonces expresamos una mentira. La inmadurez y la ignorancia son en esencia una mentira, porque no somos aquello. Lo que somos es la vida del nuevo hombre. Somos lo que hay de Cristo en nosotros.
Hebreos 11:39-40 dice: “Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; (40) proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros”.
La fe ha actuado en nosotros para producir lo que antes nunca pudo producir. Para los antiguos llegó a darles alcanzar un buen testimonio. Para nosotros la fe actuó para otorgarnos la perfección por la vida espiritual. Cristo en nosotros es esa perfección. Aunque no vemos esa perfección, esperamos verla y tenemos certeza de que está en nosotros. Tenemos certeza de lo que esperamos y convicción de lo que no vemos: somos perfectos en Cristo y buscamos por la fe que esa naturaleza se exprese en nosotros.
Hebreos 10:35 – 11:1 dice: “No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; (36) porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. (37) Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. (38) Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. (39) Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

www.herramientasdiscipulares.com