CLASE 33 - MATERIALES DE ORO VS HOJARASCA - PARTE 1

01/12/2019 9 min Temporada 1 Episodio 33

Escuchar "CLASE 33 - MATERIALES DE ORO VS HOJARASCA - PARTE 1"

Síntesis del Episodio

1 Corintios 3:11-15 dice: “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. (12) Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, (13) la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. (14) Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.  (15) Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego”.
El evangelio contiene una propuesta de edificación. Esa propuesta es altamente atractiva para el ser espiritual, porque contiene recompensas. Hablamos de recompensas de alto valor: recompensas eternas. ¿Cuál es la manera de alcanzar esas atractivas recompensas? Edificando nuestras almas con materiales que permanezcan: materiales eternos.
¿Cómo sobreedificamos nuestras vidas con materiales eternos?
MATERIAL ORO: Decisiones que tomamos por la expresión del Propósito Eterno de Dios. Buscamos la guía del Espíritu Santo en las decisiones. Decidimos cada día conocer y entender más Su Propósito y Voluntad, alejándonos de las voluntades humanas.
Flp 2:12-13 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, (13) porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
MATERIAL HOJARASCA: Decisiones tomadas en busca de comodidad o placer personal. Sigue siendo hojarasca aún cuando pudiéramos darle lenguaje espiritual a la decisión. Generalmente no tiene en cuenta cómo afecta al Cuerpo de Cristo y a otros santos. Tiene una visión más bien personal (o familiar, pero desde una visión humana y aislada del Cuerpo).
Tit 3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.
www.herramientasdiscipulares.com